Apuntes de San Patricio (a pedido del público)

En mi actividad de cronista noctambulante, el lunes 17 de marzo me di una vuelta por la celebración de San Patricio,  en la calle Reconquista, y comprobé que no todos fueron a festejar. Lo cuento ahora porque una lectora me hizo saber que le gustó la anécdota, que había publicado en otro lado.

Vi mucha gente pasándola bien, tranquila y, sobre todo, consumiendo mucha cerveza, bajo un control policial discreto.

No fue sin embargo tanta gente como años anteriores. Tony y Francisco, gerentes del Bar Baro, que pese a su prosapia jazzera participa en la celebración del patrono de Irlanda por su vecindad con los pubs de ese estilo, me dijeron que el apogeo fue en 2004 ó 2005 y que desde entonces la concurrencia se va reduciendo 10% cada año, según calculan ellos.

Lo cierto es que ese lunes los bares estaban llenos y Reconquista, entre Tres Sargentos y Ricardo Rojas, colmada por una multitud tambaleante y divertida, compuesta en su mayoría por gente de 20 a 40 años y con una proporción de ocho a dos de varones y mujeres, aunque adentro de los pubs se veía mucho más parejo. 

En Reconquista y Marcelo T. de Alvear, el epicentro de esta movida, The Kilkenny cobraba 45 pesos de consumición mínima, aunque a ciertas horas no la exigía. John John, en Reconquista al 900, pedía para entrar 30 pesos a los varones y 15 a las mujeres, por una cerveza. Y estuvieron llenos.

Pero no todos fueron a beber. Manuela, de 40 años y ropa ajustada, admitió que buscaba “enganchar un turista” y pedirle “two hundred dollars”, aunque a las 2.30 aún no lo había logrado. “Quiero uno con mucha plata así me caso tipo Máxima”, bromeó.

A pocas cuadras de allí, bajo la recova de Alem, Mario, de 20 años, estaba contento porque había juntado el triple de latitas que un día cualquiera, pese a que vinieron muchos como él a buscarlas. “Me dan cuatro pesos por kilo”, informó.

 

 

Explore posts in the same categories: Gente que disfruta, Los unos y los otros

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Apuntes de San Patricio (a pedido del público)”

  1. Estefania Says:

    I’m the first to comment :).
    Esta nota la pedí yo, correspondía que deje unas lineas para inaugurar el libro de visitas.
    Es muy divertido el blog, hacía mucho que no leía diariamente unos de estos sites. Con respecto a esta entrada, me gustó cómo, en un tema festivo, se incluyó la realidad de nuestro país, algo que los grandes medios suelen olvidar.
    Como dirían en el call center: keep up the good job! Ahora lo promocionaré por mis pagos sureños.
    Voilà!

  2. Estefania Says:

    Recien descubro que Pablo me gano… el comento antes que yo… sera la primera de afuera entonces 🙂

  3. Norma Says:

    Me gustó mucho la nota de San Patricio, unos gastando el dinero en cervezas para divertirse, y otros juntando las latitas vacías, para poder comer al otro día.
    Muy buena la nota.
    Norma


Responder

