El nuevo secuestro es un hecho muy grave

El ex desaparecido, ex torturado y sobreviviente de la Dictadura Juan Puthod, de Zárate, hoy militante por los derechos humanos y testigo en juicios por crímenes de aquel régimen, estuvo secuestrado 27 horas.

Que lo hayan puesto en libertad, que no fuera otro caso Julio López, desaparecido hace casi dos años después de testificar contra el ex comisario Miguel Etchecolatz en el juicio que condenó a éste por genocidio, trajo algo de alivio en la medianoche del miércoles.

De todas maneras, se trata de un hecho gravísimo que debe despabilarnos. Hay “grupos de tareas” activos, cuya propia existencia cuestiona la capacidad del Gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Agrego el jueves 1 de mayo. Puthod contó en conferencia de prensa que sus captores le dijeron lo siguiente:

“La vida de ustedes todavía la tenemos en nuestras manos. A pesar de los 32 años, la vida de ustedes sigue siendo nuestra. Vos vivís o morís en el momento en que nosotros querramos. Todos los mensajes que te hicimos llegar no los entendiste. Por teléfono, por mansaje de texto, tenés la señora golpeada. No entendiste que tu vida sigue en nuestras manos”.

Puthod, que fue secuestrado por primera vez cuando tenía 17 años y que entre otras secuelas perdió un ojo por las torturas recibidas, dijo ahora: “En mi secuestro anterior no me quebré, esto no me va a quebrar. Vamos a seguir levantando las banderas, vamos a seguir recuperando nuestra historia, vamos a seguir luchando”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: