La francesita que se luce con el tango

Sigo con el tango. Anoche estuve en La Viruta, un lugar alucinante, en Palermo, casi en el límite con Villa Crespo. Hay tango y del bueno, pero también rock, salsa y otras cosas, con un público fiel y descontracturado, que puede vestirse como guapo del 900 o como jugador de la NBA que a todos les da lo mismo.

Los miércoles hay algo así como tango experimental. Uno puede por ejemplo bailar Rapsodia Bohemia, de Queen, tocada por Morgado en ritmo de tango. O temas de León Gieco, o de los Beatles, o de Sting, pero con cortes y quebradas.

Anoche había algo de eso, pero también un motivo formal, una nueva ronda clasificatoria del Campeonato Metropolitano de Tango.

Me encontré con dos colegas, cada uno por su lado, que no estaban trabajando como yo sino pasándola bastante mejor, milongueando: Abel Sanabria, que hace años gasta pistas y según dicen le cae muy bien a algunas turistas, que me contó muchas cosas del lugar y del ambiente, y Angeline Montoya que me dio una sorpresa.

Les trascribo partes de la noticia que elaboré.

Biógrafa francesa de Julio Bocca se luce en certamen de tango

Buenos Aires, 5 de junio de 2008.- Angeline Montoya, la biógrafa francesa del astro del ballet Julio Bocca, clasificó hoy con el voto del público para la semifinal del Sexto Campeonato Metropolitano de Tango, que se disputa en esta capital.

Montoya, de 33 años, nacida en París pero con quince años de residencia argentina, se lució en pareja con el bailarín Alejandro Berón, de 21, y se adjudicó ovacionada las categorías tango salón y milonga, en la séptima jornada clasificatoria del certamen.

La ronda, que concluyó pasadas las 2, clasificó también a las parejas Gustavo Núñez-Guillermina Ramonda y Diego Martínez Córdova-Inés Rossetti, en tango salón, y Alain Claude Moricard-María Isabel Flores Miras y Alfredo Boncagni-Teresa Dilger, en milonga.

La selección se hizo sobre la pista de “La Viruta”, de Palermo, donde Berón y Montoya fueron locales, porque allí se formaron y hoy fueron elegidos por 24 votos de la gente sobre un total de 104, en coincidencia con la opinión del jurado.

Los jueces fueron los bailarines María Nieves, Olga Besio y Facundo Posadas, que evaluaron el abrazo, la musicalidad, el estilo y la circulación de las parejas por la pista. En esta instancia no influyó el vestuario.

“La semifinal es en el Sunderland, en Villa Urquiza, y es fuerte, porque es la catedral del tango”, comentaron Montoya y Berón tras recibir el certificado de semifinalistas.

“Me gustó lo que nos dijo María Nieves. Que no nos achiquemos, que tengamos fuerza. Que ella y Juan Carlos Copes salieron segundos muchas veces y eso les hizo esforzarse por mejorar”, relató Montoya.

Berón, nacido en Lanús, admite que haber descubierto el tango, hace tres años, le cambió la vida.

“Yo dejé de jugar a la pelota, dejé de ir a los boliches cuando empecé a bailarlo. Ahora ya vivo de esto y es mi proyecto ser bailarín profesinal”, resumió.

Montoya, en cambio, es periodista y editó hace un año “Julio Bocca, la vida en danza”, la más completa biografía del genio de la danza que se retiró el 22 de diciembre pasado.  (www.angelinemontoya.com.ar, http://biografiajuliobocca.blog.terra.com.ar/la_autora)

“Decir que el tango para mí es un hobby es poco. No bailás tango como hacés yoga. Descubrirlo me cambió la vida, uno quiere ir todas las noches a bailar, es adictivo”, confesó con casi imperceptible acento.

Explore posts in the same categories: Gente que disfruta

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

7 comentarios en “La francesita que se luce con el tango”

  1. Luciana Says:

    Hay una milonga MUY BUENA para todas las edades los jueves en Independencia al 700, no hay carteles, no hay nada. Está sobre la mano izquierda. La dirige Julián Peralta, creador de Astilleros y la Fernández Fierro, entre otras. Tocan bandas jóvenes en vivo y es un ambiente muy tanguero.
    Yo soy de madera, pero voy casi siempre, es para conocer!
    Otras son los jueves de abrazos en la milonga de cochabamba o los miércoles en el CAFF, el club que la Fernández Fierro tiene en Almagro.

  2. Angeline Says:

    ¡Gracias por la hermosa nota! La publiqué en mi blog, espero que no te moleste. ¡Nos vemos en alguna milonga!

  3. Queima Says:

    Luciana: gracias, excelentes datos.

    Angeline: por supuesto que no me molesta, es un honor, pero no pusiste la dirección de tu blog. ¡Queremos verlo!

  4. Angeline Says:

    Mi dirección aparece cuando cliqueás sobre mi nombre: http://biografiajuliobocca.blogspot.com/
    ¡Gracias nuevamente!

  5. Norma Says:

    Muy linda esta nota! A mí particularmente no me gusta bailar tango. Pero me agrada ver gente que pone pasión en el baile.
    Seguí con este tipo de notas, que me parecen excelentes!

  6. Angeline Says:

    Mi blog es: http://biografiajuliobocca.blogspot.com/
    También se puede acceder haciendo clic en mi nombre.
    ¡Gracias nuevamente por la nota!

  7. Rosemarie Bochaton-Montoya Says:

    C’est un très bel article sur Angeline et sa prestation à La Viruta. Merci.


Responder

