Otro tanguero con acento francés

En su recorrida por las milongas, el Cronista Noctambulante no para de conocer personajes interesantes o, al menos, curiosos.

El francés Alain Claude Moricard, por ejemplo, es un ejecutivo superior de salud mental retirado. Ustedes dirán: “ajá, un turista más que viene a Buenos Aires atraído por su cultura”. Sí, pero con una meta que lo hace particular: quiere ganar el Mundial de Tango bailando de visitante.

“Descubrí el tango en Suiza, en el festival Tango Folies, de la ciudad de Lausana, y fue un golpe al corazón”, me contó en un alto entre tanda y tanda a la vera de la pista de La Ideal.

Hace ocho años en París, Moricard empezó a aprender tango. “Tomé clases con Osvaldo Zotto y Esteban Moreno, seguí varios seminarios con Gustavo Naveira. También tuve como profesores a Miguel Ángel Zotto, Pablo Verón y otros”, detalló.

Y parece que fue buen alumno porque adquirió nivel, llegó a enseñar y hasta ofreció varias exhibiciones en su país, pero después dio otro rumbo a su vida.

“Yo trabajaba muchas horas en París. Ahora vine a Buenos Aires para disfrutar de la vida. Me instalé hace más de dos años en Almagro, cerca de la confitería Las Violetas, y un día, en la Milonga de Luis, encontré la horma de mi zapato”, relató.

Así describió el haber conocido a la argentina María Isabel Flores Miras (ella pronuncia Mirás), desde entonces su pareja habitual, aunque sólo de baile. “Somos amigos”, aclaró Alain. 

También María Isabel aprendió de grande -“a los cuarenta y pico”, dice- y en la misma época que Alain. “No tomé clases, me enseñaron milongueros”, dijo.

También ella adquirió suficiente nivel como para particpar en espectáculos, pero no se dedica profesionalmente a bailar.

Lo cierto es que ambos venían demostrando sus quilates en las pistas porteñas, a punto tal que antes de conocerse ella fue semifinalista del Mundial de Tango 2006 y él, al año siguiente.

Ahora, juntos, encararon el Sexto Campeonato Metropolitano que clasifica para el Mundial de este año. Y no les va mal.

Tras dos intentos fallidos, en las jornadas clasificatorias disputadas en El Arranque y el Club Español, el pasado 5 de junio en La Viruta pasaron a semifinal de la categoría Milonga.

No conformes con ello, decidieron seguir presentándose en la categoría Tango Salón todas las veces que sea posible.

Lo intentaron en La Ideal, pero no hubo competencia porque no se anotó el número mínimo de parejas en el nivel “senior” (mayores de 40). Ahora se presentarán en el Sunderland, ‘la catedral del tango’. 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente que disfruta

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Otro tanguero con acento francés”

  1. aldi Says:

    Había dejado esta página en “marcadores”, pero por diversas razones (de tiempo, sobre todo) no estuve entrando .. así que ahora me puse al tanto de todo!
    Me gustó especialmente este último post, y los anteriores tangueros .. incluyendo el del Bar Británico, cuna de tantos músicos que cuando tengo la suerte de pasar por ahí, espío desde la vereda.

    “Somos amigos”, aclaró Alain.
    y yo le creo! en las milongas se dice que lo mejor es no establecer otro tipo de relación con la pareja de baile, ya que llegado el caso que algo ande mal.. enseguida se nota en la pista.

    Ya me prometí a mi misma pasar más seguido por aquí,
    se disfruta.

    Saludos Raúl!

  2. Queima Says:

    Aldi, qué alegría. Me encantó tu comentario. Raúl

  3. Queima Says:

    Lo consiguieron. Isabel y Alain obtuvieron también la clasificación a semifinal en la categoría Tango Senior, y disputarán esa instancia el 1 de julio en el Salón Sur, de Nueva Pompeya. ¡Felicitaciones milongueros!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: