Premian a ‘Hecho en BsAs’, una revista para la dignidad

Hecho en Buenos Aires, la revista creada como fuente de ingreso e inclusión de la gente que vive en la calle, recibió un premio internacional.

El galardón correspondió a la categoría “Mejor Informe con Impacto Social” otorgado por la Red Internacional de Publicaciones de la Calle, seleccionado entre 120 propuestas de 41 revistas de 24 países.

El artículo premiado fue “Las Madres sean Unidas”, un informe sobre el movimiento Madres en Lucha, formado por mujeres de barrios pobres para combatir que sus hijos consuman paco, una droga devastadora que se cobra una vida joven por día y cuyo consumo aumento 500% en los últimos tres años.

María Eugenia Ludueña, autora del informe, dijo que “el paco se está apropiando del presente y robando el futuro a los niños y jóvenes de los barrios populares”.

“Pero ni siquiera es el paco, dicen las Madres, es la falta de proyecto lo que excluye. Que la nota de Madres en lucha contra el paco haya recibido este premio me da alegría y esperanza. Otro periodismo es posible, otro mundo es posible”, sostuvo la colega.

La ceremonia de entrega del premio fue en el museo y galería de arte Kelvingrove, de Glasgow, Escocia.

El concurso, organizado por la INSP, que agrupa a 90 publicaciones de la calle de 38 países, tuvo como eje “premiar y celebrar la calidad y la importancia de las revistas de la calle como medios independientes y reconocer a sus participantes por la alta calidad periodística”.

La distinción coincidió con el octavo aniversario de la revista, que desde su aparición tuvo como vendedores a más de 2400 personas, para quienes vender la publicación constituyó un puente para una vida mejor.

Hecho en Buenos Aires se vende actualmente a tres pesos, de los cuales 2,10 son para el vendedor.

(Mañana voy a agregar el artículo que hice para el aniversario anterior de la revista).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: