¡Qué linda asamblea de la ONU!

La asamblea de la ONU que acaba de concluir en Nueva York deparó segmentos muy sabrosos. Van algunos:

. Cristina se dio el gusto impensable hasta la actual situación de enrostrarle a Bush y Estados Unidos que el mundo está amenazado por un “efecto jazz”, y ya no como era tradicional por un “efecto tequila” o “caipirinha” o “tango”, rótulos con los que tradicionalmente se venía señalando a países emergentes como responsables de las crisis. Y subrayó que Washington, acérrimo defensor del mercado, se aprestaba a hacer “la intervención estatal más formidable de la que se tenga memoria”.  “La gran ventaja de EEUU es que el FMI no le dirá lo que tiene que hacer”, ironizó.

. Lula recomendó releer a Fidel Castro, quien advirtió en sus artículos sobre la posibilidad de esta crisis.

. Evo Morales acusó al expulsado embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, de haber conspirado contra su gobierno junto con los prefectos opositores, mientras grupos de la derecha  tomaban violentamente dependencias oficiales e incendiaban gasoductos “pero el gobierno de Estados Unidos no condenó estos actos de terrorismo”, como sí lo hicieron Europa y América Latina. “Esto debería dar vergüenza a la gente sana en EEUU”, dijo.

. Michelle Bachelet (Chile) afirmó que la codicia, la irresponsabilidad y la negligencia política en Estados Unidos pusieron al mundo ante el riesgo de una recesión global. Y afirmó que “con los planes de rescate de la banca internacional bien pudiera haberse solucionado el flagelo
del hambre en el planeta”.

. Martín Torrijos (Panamá) criticó que se destinen cientos de miles de millones de dólares para salvar empresas mientras “todavía se mira con indiferencia que cada año 5,6 millones de niños menores de cinco años mueren debido a una causa directa o indirecta de malnutrición”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: