Macri en deuda con los mejores alumnos

La educación figura como prioridad en las plataformas de todos los políticos en campaña electoral, pero parece que en el caso de algunos, del dicho al hecho….

Vean este caso muy significativo, denunciado en el correo de lectores de Clarín del 20 de octubre.

“El 20 de septiembre de 2004 pude decirle a los porteños que el jefe de Gobierno no había destinado parte de nuestros tributos para saldar una deuda a fines de marzo. No era una de esas deudas donde el dinero es el determinante de su importancia. Era y sigue siendo de las que por su monto se consideran irrisorias. Sólo por su monto, claro, porque estar en deuda con los mejores egresados del nivel primario, y que hoy cursan estudios secundarios, le otorga una dimensión ética que excede la de cualquier cuantificación dineraria. Estos alumnos, ganadores de la beca del Premio Ciudad de Buenos Aires, aguardan a que se haga efectivo el pago que, según la ley 735, debe hacerse en el mes de iniciación del período lectivo.

“Esto y los mensajes que he enviado a las autoridades, todos sin respuesta, me llevan a pensar que los miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura y los funcionarios de la cartera educativa tienen un limitado nivel de receptividad para estos problemas, o que opera con ofensiva lentitud. Resulta penoso tener que señalar que desde 2004 hemos tenido tres jefes de gobierno y los tres acreditaron la misma mora. Apelo al jefe de Gobierno actual para que disponga ya medidas y para que se comprense la pérdida del poder adquisitivo de tan magra suma con punitorios debidos”.

Bárbara Cabello (barbaraesther2002@yahoo.com)

Los jefes de gobierno de ese período han sido sucesivamente Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y Mauricio Macri.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: