La lucha de Lucas por Garuhapé Mi

Ya les conté sobre Garuhapé Mi (ver 30-5 y 17-9), el pueblo misionero que debió dar pelea para que no lo rematen como un baldío.

lucas34Uno de los pilares de esa lucha de supervivencia es Lucas González, hijo de esa localidad que hoy vive en el conurbano y desde aquí hizo milagros para ayudar a su pueblo. En particular para fundar la biblioteca.

Esa militancia fue reflejada por el suplemento de Clarín de la zona sur, y Lucas nos pasó el “recorte” orgulloso.

“A veces se necesita de muchos corazones para que, con un gran corazón, podamos lograr todos, un objetivo”, comentó.
 
lucas2

Explore posts in the same categories: Gente con problemas, Los unos y los otros

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “La lucha de Lucas por Garuhapé Mi”

  1. dominguez noemi Says:

    En garuape mi se encuntran todas mis raices y no puedo leer tantas cosas mis abuelos mis padres mis hermanas,ya con otra generacion que es mi sobrina que va apasar hay responsable yo estoy en corrientes monte caseros y recien me estoy informando saludo lucas contestame este mail

    • HUGO Says:

      HOLA NOEMI MI NOMBRE ES HUGO Y TAMBIEN ME CRIE EN GARUHAPE-MI EN ESTE MOMENTO ESTOY EN ROSARIO ESTUDIANDO, CADA VES QUE ME PONGO A PENSAR SE ME VIENE UN TROPEL DE RECUERDOS Y MOMENTOS TAN LINDOS E INTENSOS VIVIDOS EN ESE MAGICO PUEBLITO, ME ALEGRO PODER ENCONTRAR ESTE MENSAJE, TE MANDO UN SALUDO, SUERTE

  2. rosmari gimenez Says:

    hola naci en garuhape mi mi papa carlos trabajo 33 años en la fabrica y tengos lindos recuerdos vvi en capital ase 15 años y me dolio mucho cuando vi en los noticieros estraño mucho


Responder

