Corrientes, racismo, solidaridad, muerte, cine, elecciones, parquímetros

Tengo tantas cosas de que escribir… seré sintético:

Corrientes. ¿Vieron que no está más El Foro? Ahora en la esquina de Corrientes y Uruguay hay una tienda Normandie. Me tomó de sorpresa.

Racismo. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi sigue mostrando la hilacha. Ya había dicho que Obama era “joven, guapo y bronceado”. Ahora, en vez de disculparse, dijo que fue “envidia” porque “a todos nos gustaría estar tan morenos como Naomi Campbell y Barack Obama”. Por qué no se callará este tipo.

Solidaridad. Personalidades y artistas andan vendiendo por el centro Hecho en Buenos Aires (http://www.hechoenbsas.com) , la revista de la gente de la calle, como parte del festejo por las 100 ediciones. Ahí se anotaron Fabián Gianola, Mariana Arias, Inés Estévez, Sergio Denis, Georgina Barbarossa, Sebastián Wainraich, Mex Urtizberea, Juan Carr, Enrique Symns, Federica Pais, Chavo Fucks, Roberto Carnaghi, Fernando Peña, Alfonso Prat Gay, José Nun y varios más. Bien por ellos. En esta bitácora hay una nota sobre el trabajo de la publicación el 14 de julio de 2008.

Muerte. El último informe de Luchemos por la Vida dice que el promedio diario de muertos en accidentes de tránsito en la Argentina se mantiene en 22. Es grave.

Cine. La argentina Celina Murga fue premiada en Tesalónica, Grecia, como mejor directora por su película Una semana solos, aún no estrenada, que refleja la fractura social entre los habitantes de un barrio privado y el afuera.

Elecciones. En 2009 se votará otra vez con boletas-sábana, gracias al cual se usa una figura tractora de votos como cabeza de una lista, para que la gente sienta que está votando por esa persona, y de él se cuelgan lo más disimuladamente posible toda clase personajes impresentables que de ese modo pueden llegar a cargos electivos que nunca ganarían por sí mismos. Con este sistema, lo más detestado del elenco estable del mundo político logra burlarse del “que se vayan todos”.

Parquímetros. La recaudación mensual por parquímetros y máquinas ‘tickeadoras’ en la ciudad es de unos 600.000 pesos. Las dos concesionarias del estacionamiento medido, que acaban de agregar 66 cuadras nuevas en Recoleta, pagan al estado 1.000 pesos por mes. Ah, están reclamando judicialmente porque durante años tuvieron la tarifa congelada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: