Basta de violencia en el fútbol

Quiero sumar mi voz a los que dicen basta a la violencia en el fútbol.

Soy de San Lorenzo, soy cuervo, y repudio la violencia, pero además estoy sensibilizado porque dos de las cinco muertes que hubo este año vinculadas con el fútbol, estuvieron relacionadas con nuestros colores. 

El domingo pasado, Rodrigo Silvera, de 27 años y simpatizante de Huracán, nuestro clásico rival, murió por un disparo que recibió el 1 de noviembre presuntamente efectuado desde un bar donde se reúnen hinchas de San Lorenzo, cuando venía con un grupo festejando el triunfo de su cuadro ante Vélez Sarsfield.

El 15 de marzo último, Emanuel Álvarez, un socio de Vélez Sarsfield de 21 años, murió de un balazo cuando el ómnibus en el que iba con otros hinchas a ver el partido con San Lorenzo pasó cerca del polidortivo de Huracán.

Mañana jugarán Huracán y San Lorenzo en la cancha de Boca. Corresponde rendir homenaje a las víctimas y repudiar la violencia. Por favor, que ningún irresponsable se ponga a provocar.

El episodio de violencia más fresco es del fin de semana pasado.  El sábado falleció Daniel López, de 20 años, hincha de Colón, tras recibir varias puñaladas en medio de una pelea en el estadio de su club y aparentemente entre facciones rivales sabaleras, mientras se disputaba el partido con Godoy Cruz.  Su hermano también fue acuchillado y fue hospitalizado.

¡Qué decir! Voy a reproducir un pronunciamiento de la asociación civil Salvemos al Fútbol:

“No podemos dejar de expresar nuestro pesar por las dos muertes ocurridas este fin de semana (pasado) que se suman a la lista de víctimas de la violencia en el fútbol. Ya suman cinco las muertes habidas en este 2008.

“Al dolor que provoca la muerte, en la Argentina se suma aquél que provocan la impunidad y la indiferencia de nuestros funcionarios.

“¿Seguiremos mirando para otro lado o habrá llegado el momento de comprometernos cada uno desde nuestro rol de ciudadanos para pelear por nuestros derechos y reclamar nuestras garantías?

“‘A mí no me importa mucho’, ‘No te metás’, ‘Hacé la tuya que yo hago la mía’ y todos decimos lo mismo y nos encerramos en compartimentos estancos mientras la muerte nos pasa por al lado. Nos abandonamos a lo repetitivo de la cotidianeidad. Pasan demasiadas cosas a nuestro alrededor y no nos importa nada. Todos salimos de casa apurados, hacemos lo que tenemos que hacer y volvemos corriendo, asustados, a resguardarnos en la ‘seguridad’ de nuestro hogar. Pero a veces, los hechos se nos imponen y no podemos quedarnos al margen.

“Nosotros al menos, sentimos la necesidad de intentarlo. Si tenés un rato, escribinos y sumate. Entre todos podremos hacer mucho más.

“Por un fútbol sin violencia ni corrupción, www.salvemosalfutbol.org.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: