Empecé 2009 entrevistando laburantes

¡Feliz Año Nuevo!

El cronista noctambulante estuvo de guardia apenas comenzó 2009, y se le ocurrió entrevistar a otros que estaban en la misma para preguntarles qué deseaban para sí mismos, para el país y para el mundo en 2009. Las respuestas fueron gratas. 

  • Sergio Sánchez, telefonista del Hospital Zubizarreta, donde trabaja desde hace 22 años: “Que todos tengamos trabajo y todos con los mismos derechos, no que algunos tienen que trabajar en negro. En lo personal, que se arreglen las cosas con mi pareja y pueda estar más con mis hijas, y para el mundo, que se terminen las guerras, aunque suene utópico”.
  • Soledad, 28 años, del puesto de informes del aeropuerto de Ezeiza: “Para 2009, mi deseo personal es tener casa propia; para el país, que se acomode lo económico para que se pueda atender también la educación y la salud, y para el mundo, que haya más conciencia en cuanto a la ecología, que nos atañe a todos”.
  • Hernán Montero, 24 años, conductor de la línea 24: “Felicidad para toda mi familia y que mi nena, Ludmila, de 6 años, empiece bien la escuela. En la Argentina, que haya laburo para todos. En el  mundo, que se terminen las guerras, que no sé para qué son si somos todos iguales”.
  • Alberto, 38 años, encargado del bar La Academia (Callao 368): “Salud y trabajo para toda la familia, y para el país, más trabajo para todos”.

No crean que todos estaban con buena onda trabajando en las primeras horas del 1 de enero. El meteorólogo de guardia del Servicio Meteorológico Nacional dijo que no podía decirme sus deseos porque debía cargar datos y más tarde tampoco iba a poder;  una chica de una farmacia de turno en el Tigre, me parece que se asustó porque cortó.

Pero lo peor no fue eso. En el Servicio de Urgencias Pediátricas Nocturnas de la ciudad de Buenos Aires (0800-222-64669) no me atendió nadie (¡chan!). Tampoco atendieron en el Centro de Asistencia al Suicida (4962-0303) (¡chan!). No me apuro a sacar conclusiones, en una de ésas tengo mal los teléfonos.

Explore posts in the same categories: Los unos y los otros, Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Empecé 2009 entrevistando laburantes”

  1. aldana Says:

    Noo ! me es inevitable pensar que en estos días, con todo eso del “balance del año” y demás, los intentos de suicidio aumentan notablemente. Será que no tienen ganas de laburar?
    Capaz es un simple pensamiento morboso…

  2. Queima Says:

    Espero que no Aldana, espero que sólo haya sido porque justo cuando llamé estuvieran en el baño. Hum…. Hay otra explicación posible. Creo que es un servicio de voluntarios y no sé si habrá suficientes. Si me entero mejor, prometo contarlo.


Responder

