Atentado contra una radio y amenazas a un colega

Empezamos mal el año en materia de ejercicio del periodismo.

LT6 Radio Goya, de fuerte inserción popular en Corrientes y el norte de Santa Fe, sufrió un atentado el 12 de enero. Desconocidos cortaron cables de acero que sostenían la antena y provocaron su derrumbe y el consiguiente corte de la transmisión de la señal de AM de la emisora.

 

Volver a emplazar la antena costará unos 100.000 pesos, de modo que por un tiempo largo sólo habrá difusión por la señal FM Espléndida, pero con menor alcance.

 

LT6 y su FM son de una cooperativa formada hace diez años por un grupo de 20 periodistas y locutores, quienes ahora además de denunciar el ataque, apelaron a la solidaridad de autoridades y población de Goya para paliar la situación con el montaje de equipos de menor potencia y antenas pequeñas.

 

El atentado fue repudiado por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea, www.fopea.org ), una asociación que agrupa a 240 periodistas de todo el país y que tengo el honor de integrar.

 

El Fopea también repudió “la injustificable agresión física y verbal y las amenazas” recibidas por el periodista Roberto Carrigall, director de “El Mástil Digital”, de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, “por parte de dos individuos que estarían relacionados con Marcelo Iglesias, ex funcionario del área de Tránsito bajo la intendencia del justicialista Sergio Villordo (2003-2008)”.

 

Según el relato de Carrigall, el lunes 29 de diciembre de 2008, a las 20, dos hombres lo abordaron en una estación de servicio YPF, en la avenida Mitre y Hernández, Quilmes. Allí, cuando salía del kiosco, le salieron al cruce desde un automóvil BMW negro, que sería propiedad del abogado y ex funcionario villordista, Marcelo Iglesias, actual propietario de FM La Máquina, del mismo partido bonaerense.

 

Carrigal fue amenazarlo de muerte con el argumento de que dejara de involucrar en sus comentarios y notas periodísticas a “Marcelo”. “Ya sabés de quien te hablamos, ¿no?”, dijeron antes de darle cachetazos, mientras le preguntaban por su hermano Néstor, fallecido hace un año y medio. Carrigall pudo ver a Iglesias dentro del BMW negro, quien observaba la agresión.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros, Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Atentado contra una radio y amenazas a un colega”

  1. Queima Says:

    Reproduzco el agradecimiento de LTY Radio Goya a Fopea por el apoyo:

    “Amigos: Gracias por todo los que están haciendo por nuestra Emisora que es del Pueblo de Goya. Si Dios quiere, el lunes estaríamos transmitiendo con unas antenas que nos construyeron -son 5 torres- por lo menos hasta un radio de 50 kilómetros estaríamos llegando, casi igual que la FM, pero en AM, la gente de campo está acostumbrada a la Amplitud Modulada y no otra cosa. Realmente gente como ustedes nos dan ganas de seguir luchando, de seguir defendiendo lo que nos pertenece, el Derecho a ejercer la Libertad de EXPRESIÓN.
    En nombre de todos los que conformamos la Cooperativa de Medios de Comunicación Seis -LT6 RADIO GOYA AM 1200- en el mes de su 56 Aniversario (el 31 de enero 2009 cumplimos años) MUCHAS GRACIAS.
    JOSÉ RAÚL DITTMANN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: