Censura a lo picapiedra en FM Mágica

El caso lo denunció la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), que integro, y lo difundió la agencia ACTA de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La radio FM Mágica 93,5 “La voz sudamericana” fue cerrada para silenciar su posición reprobatoria del ataque israelí en Gaza.

La emisora era conducida desde hace casi un año por una cooperativa que representaba a un amplio espectro de movimientos sociales y alquilaba la frecuencia a los propietarios de FM Colonia.

El periodista Mauro Viale, junto al director de la emisora locadora, Mario Kaminsky, decidieron rescindir, el pasado lunes 19, los contratos de todo el personal de FM Mágica, debido, según integrantes de la programación, a que los trabajadores no hicieron caso a la “sugerencia” efectuada por Viale y Kaminsky, de no informar acerca del ataque del Gobierno de Israel el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Los directivos intentaron justificar el cierre de FM Mágica argumentando “el no pago del alquiler por parte de la cooperativa”; cosa que fue desmentida por los trabajadores.

La UTPBA, que está adherida a la CTA, expresó su preocupación por “un nuevo accionar que atenta contra el derecho a la información veraz, silencia las voces de distintos sectores sociales, expulsa a trabajadores y cercena el relato periodístico que, en este caso da cuenta de delitos de lesa humanidad cometidos contra hombres, mujeres y niños inocentes”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros, Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Censura a lo picapiedra en FM Mágica”

  1. Queima Says:

    El colectivo de trabajo y comunicación de la emisora censurada convocó a una conferencia de prensa para el martes 3 de febrero a las 17 en el hotel Bauen.

  2. Queima Says:

    Expresaron su reprobación a la medida empresaria y su adhesión de los trabajadores afectados las siguientes entidades y personalidades:

    Carta abierta, Osvaldo Bayer, Comedor los Pibes de la Boca, Movimiento Evita, Frente Transversal Nacional y Popular, Movimiento 26 de julio, La Casita (Augusto Conte), Juventud peronista (JP), Generación por la Emancipación Nacional (GEN), Asociación Civil Martín Castellucci, Colectivo de educación y Comunicación Popular “Mate Amargo”, Periódico “Resumen Latinoamericano y Cátedras Bolivarianas”, La Culturoza, Sudestada, Sumemos (www.sumemos.com.ar), Movimientos Libres del Sur, Agencia de noticias Paco Urondo y Frente Amplio (Uruguay), entre otras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: