Mil personas en la Fiesta de Telescopios

Estuvo lindo anoche en Palermo. Se calcula que participaron más de mil personas en la Fiesta de Telescopios que organizó el planetario “Galileo Galilei”. El cielo cumplió, estuvo despejado.

Muchos se quedaron después de presenciar algunos de los espectáculos del Planetario -los sábados y domingos hay cuatro o cinco funciones a sala llena- y otros llegaron a partir de las 21.

Familias con chicos, parejas, aficionados con sus telescopios, todos en ambiente cordial turnándose para mirar al cielo y compartiendo algún bocadillo, mate, bebidas. El apogeo de la fiesta fue entre las 22 y las 23. Los más entusiastas siguieron hasta la 1 de hoy. El cronista noctambulante se la perdió, estaba de guardia en la agencia de noticias, pero consiguió quien le contara.

 “Las vedettes fueron la Luna y Venus, pero también se observaron la nebulosa de Orión, el grupo de estrellas de las Pléyades, alguna estrella doble. En total, unos 15 objetos”, resumió Mariano Ribas, colega, astrónomo y divulgador de esta disciplina.

El Planetario puso una pantalla gigante para unas proyecciones, buena música y siete telescopios. Aficionados trajeron otros 25, algunos grandes y de buena tecnología, y los pusieron al servicio de la actividad.

“Algunos los estrenaron aquí. Los traían en las cajas en las que los compraron y nos pedían que les enseñáramos a usarlos”, contó Ribas.

Fue la cuarta fiesta de telescopios. Con ella comenzaron las actividades del planetario porteño en adhesión al Año Internacional de la Astronomía. Así fue declarado 2009 porque se conmemoran 400 años de la primera observación por telescopio de la Luna, Júpiter y Venus, por Galileo Galilei.

Otro día les cuento del libro que escribió Mariano.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente que disfruta

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: