Racismo en Misiones: blanquearon una virgen de facciones indígenas

¿Vieron la foto de tapa de Clarín? Una estatua de la virgen María, que el escultor ideó con rasgos indígenas y piel oscura y que fue inaugurada y bendecida por el obispo de Posadas hace unos meses, fue modificada sin que el autor fuera consultado y ahora tiene rasgos europeos y piel blanca.

http://www.clarin.com/diario/2009/02/04/tapapapel.htm

Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Racismo en Misiones: blanquearon una virgen de facciones indígenas”

  1. vindex Says:

    Es una vergüenza, yo soy de Corrientes Capital y soy caucásico (hombre blanco) pero te aseguro que acá todos los que conozco aborrecen el racismo, y opino que deberíamos hacer eco de esta noticia. Yo personalmente en mi blog voy a publicar esto en un post, y pido a quienes lean esto luego de mí y que tengan un espacio en internet donde hacerlo, que hagan público el repudio a los hijos de su madre que hicieron esto sin siquiera consultar al escultor, porque realmente le han escupido en la cara, es una ofensa modificarle algo así a un artista sin su consentimiento!.
    Me disculpo por mis excesos verbales, pero me da rabia ver cómo menosprecian a la gente de los pueblos originarios de esta manera, porque nadie tiene derecho a despreciar a nadie, y como son muy vivos los atacan así en vez de hacerlo en persona, que sería menos cobarde.

    Saludos desde el Corrientes Porá!

  2. Queima Says:

    Gracias por tu comentario. Por supuesto te disculpo por alguna palabra fuerte porque veo que salen de una indignación honesta.
    Y me gustaría que dejes la dirección de tu blog para leerte.
    Yo voy a volver sobre este tema.
    Un abrazo

  3. vindex Says:

    Hola de nuevo. Muchas gracias por tu comprensión hacia mi enojo por esta muestra clara de rechazo étnico hacia los pueblos originarios (porque otra cosa no puede ser), y más siendo plasmada en una estátua de veneración como es la Vírgen.
    Paso a dejar la dirección de mi blog con el posteo. También la tienen en mi nick pero pongo acá el acceso a la noticia directa: http://cualkierava.blogspot.com/2009/02/hermosa-discriminacion-una-virgen.html

    Saludos y gracias nuevamente!


Responder

