¿Será ocioso escribir sobre ideas y debatir?

A veces me lo pregunto.  Si al final la mayoría que se llena con Tinelli es abrumadora. Si los más jóvenes no leen los diarios. Si los noticieros muestran figuritas y editorializan desde el prejuicio… ¿a alguien le importará que a veces uno proponga debatir ideas?

Dudo, pero después miro los diarios….

  •  “La crisis económica que empieza a afectar fuertemente a las sociedades de varios países europeos incentiva también al aumento de expresiones de carácter xenófobo, reclamando en algunos casos la exclusión y en otros la criminalización de los inmigrantes” (Clarín, 10 de febrero). Se refiere a huelgas en Gran Bretaña contra la contartación de extranjeros, e iniciativas del gobierno italiano de Silvio Berlusconi para endurecer las leyes contra la inmigración, acompañada de un clima xenófobo que generó violencia contra gitanos, rumanos y otras personas.
  • El obispo ultraconservador británico Richard Williamson se resiste a admitir el Holocausto. El propio papa Benedicto XVI, que no es ningún progre, le exigió públicamente que se retractara de su negación de la masacre nazi, después de haber coleccionado las protestas de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y todas las organizacioens judías del mundo. El tipo se hace el dolobu. Dice que va a estudiar la historia a ver si es cierto.
  • En Zimbabwe, con 94% de desempleo, 72% de pobres, 24% con HIV y 3400 muestos de cólera en tres meses, el presidente Robert Mugabe se apresta a festejar su cumpleaños 85 con 2000 botellas de champán francés, 500 de whisky, 7500 langostas, 4000 porciones de caviar, 3000 patos, 16.000 huevos, media tonelada de queso, 8000 cajas de bombones y 3000 tartas de chocolate. Apuesto que no es el único que la pasa bomba, porque una robusta alianza de h. de p. debe sostenerlo. Ah, la inflación es de 231 millones por ciento.
  • Se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin, el naturalista que estableció un nuevo paradigma de la biología con su impresionante “Origen de las especies” y la teoría de la evolución. ¿Sabían ustedes que en Estados Unidos hay fuertes grupos religiosos -de esos que tanto apoyaron a George Bush hijo- que abogan por prohibir que se la enseñe en las escuelas y exigen que en su lugar se repita el relato bíblico de la creación? ¿Sabían que el Consejo de Educación de Kansas autorizó la enseñanza del creacionismo? ¿Sabían que Sarah Palin, gobernadora de Alaska y reciente candidata republicana a la vicepresidencia, está a favor de esa postura? ¿Sabían que en la Argentina la teoría de la evolución figura en todos los programas pero en muchas escuelas confesionales se hacen los tontos y no la dan, y en muchas escuelas públicas los maestros la dejan pasar por falta de preparación?

Todo muy elocuente, pero lo que me termina de convencer es echarle un vistazo frecuente a las cartas de lectores de La Nación. Se disipan todas las dudas: hay que debatir.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros, Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: