Presión contra el diario digital mendocino MDZ

Ocurrió en Mendoza. Un sitio periodístico en internet, MDZ, de línea editorial opositora, publicó un artículo titulado “Las cinco nuevas mentiras de (Celso) Jaque“, el gobernador. Pero además, hizo una campaña de afiches en vía pública para promocionarlo.

La reacción del oficialismo fue equivocada. El presidente de la Cámara de Diputados de al legislatura mendocina, Jorge Tanús, promovió un proyecto para repudiar por ley esa “campaña” y

El caso llevó a pronunciarse al Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que tengo el honor de integrar. Manifestó su preocupación por la iniciativa, que ya fue remitido a comisiones de ambas cámaras.


“Las caricaturas políticas -dijo el Fopea- forman parte de una larga tradición en el periodismo argentino y también a nivel mundial, y constituyen una vía creativa de expresión en un marco democrático. Es por eso que el Fopea alerta sobre las implicancias que tendría la aprobación parlamentaria de un proyecto de estas características contra un medio periodístico, y expresa su preocupación en este sentido, entendiéndola como una forma de coerción a la libertad de prensa”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: