Susana, Sandro, tan famosos como irresponsables

 En la vieja Polémica en el Bar, había un personaje de ideas muy raccionarias que interpretaba Adolfo García Grau, que un día se despachó con esto: “¿Racista yo? No, no, yo no soy racista. Yo, salvo contra los judíos y los negros, no tengo problemas con nadie”.

Les juro que con lo de la pena de muerte, me hicieron acordar. Vean estas declaraciones:

Susana “Bocaza” Giménez. “El que mata tiene que morir”. Al día siguiente aclaró que como ella era católica no estaba con la pena de muerte (¿?). 

Sandro. “Los que matan tienen que morir. Y ojo, yo no estoy a favor de la pena de muerte porque soy cristiano” (¿?).

Luis Alberto Spinetta. “No estoy a favor de la pena de muerte, pero a algunos habría que pegarles un tiro en la cabeza” (¿?)

Escúchenme, señores famosos: si piden que un delincuente (un homicida, digamos) muera, están pidiendo que la justicia lo mate, ¿o dicen que tiene que morir sólo para echarle una maldición?

No hay forma de disfrazarse. Ustedes se pronunciaron inequívocamente por la implantación de la pena de muerte. Fue una irresponsabilidad.  Ustedes, siendo famosos y queridos por su público, tienen influencia en la sociedad y crean opinión en miles de personas que los admiran.

Por eso, lo que han hecho es promover que seamos homicidas colectivos. Cuando una sociedad mata, no es el verdugo el que mata, sino todos nosotros.

Además, ¿podrían explicarme cuál es el fin de poner la pena de muerte?  ¿Serán tan ignorantes que no sepan que en ningún lugar esa medida modifica en lo absoluto el comportamiento criminal? ¿No pueden leer un poco antes de abrir la boca?

Entonces, ¿para qué piden eso? ¿porque opinan que tenemos que funcionar con un sistema de venganzas? ¿Les gusta el ojo por ojo o la sharía que implantaron los talibanes en el este de Pakistán? ¿Pensaron un poco la sociedad antediluviana que están proponiendo?

En todo esto corresponde una salvedad. Veamos esta otra declaración:

Cacho Castaña: “Si a mí me matan a mi mujer o a mis hijos, saco una Itaka y no paro de matar gente”.

Este señor, no está proponiendo la pena de muerte, solo está expresando -de manera bastante brutal, es cierto- el dolor inmenso que él sentiría ante el crimen de un ser querido y la reacción cercana a la locura que supone tendría.

Eso es bien diferente. Castaña habla desde el lugar de las víctimas, y si dice una barbaridad, o la hace, es natural ser comprensivo. Hay un estado de conmoción. Si matara en ese estado, seguramente los jueces tendrían muy en cuenta el estado de emoción violenta.

Pero la reacción visceral de las personas que querían a la víctima, no puede ser la regla penal de una sociedad. Y menos si no va a cambiar nada en la seguridad general.

Aprendan de los organismos defensores de los derechos humanos que ni siquiera para los más sangrientos genocidas que tuvo este país piden paredón. Y ésos masacraban de a miles.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Susana, Sandro, tan famosos como irresponsables”

  1. Queima Says:

    Y encima se agregó Tinelli. ¡Cartón lleno!

  2. Queima Says:

    Me aclaró un amigo que me equivoqué con Cacho Castaña, que él también se pronunció por la pena de muerte. Parece que a lo que yo comenté añadió esto:

    “Acá con 300 ladrillos solucionamos todo. 300 ladrillos nada más, hay que hacer un paredoncito y listo”.

  3. Andre Says:

    Ya lo decía Gandhi “Ojo por ojo y el mundo terminará ciego”

    En este país es muy fácil hablar sin pensar….Yo no puedo apoyar la opinion de una persona que dijo “Un dinosaurio vivo”….Se demostro que en los paises donde hay pena de muerte el crimen no disminuye….

    Gente…..en este pais lo que hace falta es EDUCACION, ustedes que pasan por la calle y ven a un chico de 8 años drogandose ¿qué hacen? pasan sin mirar preocupados por sus problemas personales….lo que el gobierno y la gente tiene que hacer es, primero sacar a esos pibes de la calle y de ese “hogar” donde el padre golpea a la madre y se emborracha

    segundo, que los jueces dejen de ser unos chantas coimeros que prefieren ganar dinero a cumplir con la justicia.

    Piensan que con la pena de muerte algo se va a solucionar??? Solamente la sociedad se quebrantaria aun mas y se haria imposible vivir..

    EN ESTE PAÍS EN EL QUE LOS KIRCHNER DICEN “QUE NUNCA ESTUVIMOS MEJOR” SE TIENEN QUE EMPEZAR A REVEER LAS COSAS Y EDUCAR A LA POBLACION….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: