El virus de la xenofobia también amenaza

Ya no tengo dudas, el disparador de la xenofobia es el miedo.

Crece en Europa, con el miedo al desempleo. Se yergue en la Argentina, con el miedo al delito. Se manifiesta en Estados Unidos, con el miedo a la gripe A sumado a la crisis.

Hay un montón de yanquis xenófobos pidiendo que cierren la frontera con México. “Claro, y los virus que están de su lado, ¿qué se hace? ¿se los manda para allá?”, habría que preguntarles.

Lo espeluznante es que en blogs, programas de radio, cartas de diarios no se habla de una frontera sanitaria, que sería inútil, sino de cerrarles el paso a los  “ilegales”. En cambio los turistas estadounidenses “honestos” que fueron a México, que vuelvan, ¿a quién se le ocurre que ellos van a traer el virus? ¡Por favor!

Miren lo que dijo la “experta” Michelle Malkin, de la ultraconservadora cadena Fox: “Estuve escribiendo por años sobre la difusión de enfermedades contagiosas desde todo el mundo hacia Estados Unidos como resultado de la emigración descontrolada”. Y ahora, con la gripe, dice a todos: “¿Vieron?”

Michael Savage no se queda atrás: “No se confunda: los extranjeros ilegales son los que portan la nueva cepa de virus de la gripe desde México”.  Este delirante llegó a especular que en definitiva puede tratarse de un “ataque terrorista” , porque tal vez alguno de “nuestros queridos amigos de los países islámicos preparó el virus y lo plantó en México, porque sabe que las autoridades no hacen nada para frenar el flujo de tráfico humano”.

Neal Boortz aportó lo suyo: “¿Qué mejor manera de colar el virus aquí que dárselo a los mexicanos? Uno de cada diez mexicanos vive aquí y el resto está tratando de venir…”.

Asco.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “El virus de la xenofobia también amenaza”

  1. pablo Says:

    exactamente… ASCO!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: