No adhieran a esta “cultura” por favor

La nota en Clarín del 15 de mayo era por la extensión del uso de la “píldora del día después” (de paso digamos que es una mala traducción del inglés, porque en castellano debería decirse “la píldora del día siguiente”).

En un recorrido por diez farmacias, incluidas sucursales de las dos principales cadenas, una periodista logró comprarlas sin receta en ocho.

¿Y saben qué? A nadie le extraña. Esto es la Argentina, con miles y miles de personas que están por encima de las tonterías de las leyes y el bien común, que no van a andar perdiendo el tiempo ni una venta porque una tonta norma diga que no se puede, y los demás que se cuiden ellos.

Yo tengo una observación caserita que también ilustra esto. Una mañana me puse a observar qué hacen los peatones en los semáforos aledaños a Tribunales. Está claro que a esa hora y allí, gran parte de las personas que pasan o probablemente la mayoría son abogados. Bien, ninguno espera la luz para cruzar. Y se entiende, son tipos recancheros con los manejos y malabares con la ley, no van a caer en la pavada de simplemente cumplirla. Ellos están para cosas importantes.

Lo que te digo, apreciado lector que sentís algún malestar por esto, es que es general. Se maneja borracho, se vende alcohol a menores, se evaden impuestos, se saca la basura a cualquier hora, se gira en U, se estaciona en la vereda… imaginá lo que quieras que esté prohibido y decime sinceramente si eso se respeta.

Bueno, te digo. Estamos los tontos que sí lo respetamos, que ni tiramos papeles en la vereda. Pero te aclaro, muchos de nosotros somos “tontos convencidos”, que lo hacemos como un acto de rebeldía contra una “cultura” de la transgresión que pudre esta sociedad. Ojalá quieras sumarte.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: