Virus del pánico o algo peor en Mendoza

Fue muy feo lo que pasó en Mendoza. Y da mucho en qué pensar.

En un ómnibus procedente de Chile, un pasajero tenía fiebre. Las autoridades les dieron barbijos e instrucciones preventivas a los pasajeros, y llevaron al enfermo al hospital de Godoy Cruz.

Pero un grupo de vecinos armó una protesta y trató de impedir la internación con tal determinación que todo derivó en violentos forcejeos y choques con la policía. “Que lo lleven a Chile de vuelta”, llegó a decir alguno a la televisión. “Después nos cierran el hospital y ¿adónde vamos nosotros a atendernos?“, reclamaban.

Muy feo, da vergüenza. Creo que esa gente, de nivel muy humilde, fue presa del pánico por ignorancia.

Pánico por creer que la llegada de un enfermo, de quién no se sabe qué dolencia tiene, puede esparcir sin más una epidemia.  O sea, alguien falló en informar.

Pánico porque si fuera verdad que el hospital se cerrara -algo insólito en caso de una emergencia sanitaria- realmente esa gente no tendría alternativa. O sea, alguien falló al permitir tanta vulnerabilidad.

Pánico porque no les creen a las autoridades cuando les dicen que no hay peligro. O sea, alguien falló en ganarse la confianza y el respeto de la gente, quizás porque muchas veces no se le ha cumplido.

Todo mal. Pero yo tengo una sospecha de algo peor por el simple hecho de que estamos en período preelectoral. ¿Fue espontánea esa reacción? ¿Cómo se organizó tan rápido que la protesta llegó al hospital antes que el ómnibus con el enfermo? ¿Por qué fue tan virulenta y con argumentos tan traídos de los pelos? ¿Fue esta gente manipulada por los sucios de la política para armar un quilombito que a alguien perjudique o a alguien beneficie?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Virus del pánico o algo peor en Mendoza”

  1. Queima Says:

    Las autoridades de Mendoza desestimaron el viernes cerrar su frontera con Chile, y está bien.
    El ministro provincial de Gobierno, Mario Adaro, dijo:
    “Los controles operan adecuadamente. Mendoza no cerrará el ingreso de ciudadanos provenientes de Chile”.

  2. Queima Says:

    Vergüenza completa. La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó el domingo 24 que las pruebas de laboratorio indicaron que el ciudadano chileno por el que se provocó este escándalo absurdo no tiene el virus de la Gripe A (H1N1). Es oficial.

  3. Queima Says:

    Lo dijo el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González: “El Apocalipsis no viene montado en un pollo, como se dijo hace algunos años (por la gripe aviaria), ni arriba de un cerdo. Hay que evitar que la pandemia sea de pánico. En el país en 2008 hubo 1.180.000 casos de gripe y 500 muertos. La mortalizad por la influenza A está incluso por debajo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: