¿Habrá estado bien suspender los vuelos con México?

En su momento me pareció bien que los vuelos con México fueran suspendidos. Había escuchado que la única forma que tenía el virus  de la gripe A de propagarse era el avión -no puede ir en mercaderías ni en contenedores- y en otra entrada dije que estaba de acuerdo con la medida.

Pero después, cuando vi la cantidad de cartas de argentinos que viven en México o directamente de mexicanos dolidos por esta decisión; cuando vi que no se suspendían los vuelos con Estados Unidos que tiene más enfermos de la nueva gripe que México, sinceramente dudé y mucho.

Hoy, después de haber visto el fantasma de la xenofobia en el vergonzoso episodio de Mendoza, ya puedo decir que mi posición ha cambiado, que el virus del pánico y de la discriminación es más peligroso que el de cualquier gripe.

Por eso me sumo, así virtualmente, al abrazo argentino al pueblo de México que 150 compatriotas que residieron en ese país, sobre todo durante la Dictadura, hicieron el viernes .

Fue en el centro cultural Caras y Caretas. Hubo comida, música, y muchas presencias significativas como el hijo del ex presidente Héctor Cámpora, de su mismo nombre; la actriz Martha Bianchi, los escritores Noé Jitrik y Tununa Mercado; los periodistas Carlos Ulanovsky, María Seoane yRicardo Cárcova, el sociólogo Juan Pegoraro y el ex diputado Héctor Sandler, entre otros.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “¿Habrá estado bien suspender los vuelos con México?”

  1. Queima Says:

    Reproduzco una carta enviada a Clarín por Carolina Girón, publicada en el correo de lectores el 27 de mayo, bajo el título “Una mexicana que se sintió discriminada”:
    “Soy mexicana que radica en Buenos Aires por mis estudios de posgrado. Con mucha tristeza, constaté cómo se discrimina por el brote de influenza al pueblo mexicano. Y también por la reacción unilateral y visceral del gobierno argentino de haber cerrado el tráfico aéreo entre nacionales que históricamente nos hemos llamado ‘hermanas’. Fui víctima de críticas y de terribles comentarios sobre mi México. Cuando este país sufrió una dictadura, México abrió las puertas para los argentinos que encontraron un segundo hogar. ¿Cuándo los hemos hecho sentir menos ante una tragedia internacional? ¿Dónde quedó la gran hermandad latinoamericana? Yo esperaba más y mejor disposición ante la peor situación sanitaria que nuestro país ha vivido” (alicia@unam.mx)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: