La votación se definió pero muchas dudas subsisten

No me metí en la campaña electoral. Sí dije varias veces que apoyo las líneas generales del modelo económico, pero veo que hace agua desde hace dos años. Ahora soy partidario de profundizarlo urgente porque así naufraga.

Yo sí pienso que en cada elección se vota a favor o en contra de un modelo de sociedad y vistos los resultados y algunos comportamientos de los últimos tiempos me parece que los Kirchner ya no estarán en condiciones de traccionar eso. En otras palabras, con el avance de los De Narváez y afines en esta elección, creo que se viene un retroceso.

No deseo decir más sobre el resultado político global. Sin embargo, la votación me dejó varias cuestiones que me molestam y que no quiero privarme de mencionar, aunque las respuestas no estén disponibles por ahora:

 ¿Es cierto que la renunciante ministra de Salud Graciela Ocaña pidió la emergencia sanitaria por el dengue, que el congreso iba a sancionar por unanimidad y que un llamado de Néstor Kirchner hizo archivar?

¿Es cierto que Ocaña pidió suspender las elecciones por la aceleración de los contagios de la gripe A y no le dieron bolillas porque priorizaron la conveniencia política?

¿Va a hacer algo la Justicia con la obscena catarata de gastos de campaña de Francisco de Narváez que se burló de la ley que pone límites a los candidatos y a los partidos? ¿Será cómplice en esto el gobierno y boicoteará  cualquier investigación porque no le conviene que el tema se agite dado que Néstor Kirchner también gastó demasiado?

¿Es cierto que Hugo Moyano celebró la renuncia de Ocaña porque ya no estará para exigirle que las obras sociales de los sindicatos rindan cuentas de en qué gastan los subsidios que reciben del Ministerio de Salud?

¿Es verdad como salió en Crítica que el nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, tergiversó los datos de mortalidad infantil siendo ministro en Tucumán? (http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26808)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: