La incansable crítica también piensa en los niños

Las recomendaciones del blog de Sole, mi infatigable crítica de espectáculos, que esta vez pensó en los niños en largas vacaciones, aunque… ¿convendrá llevarlos al cine o al teatro en tiempos tan gripales? Bueno, igual, enterémonos que hay en la cartelera:

  • “Citas descifrables… y una mesera” (teatro)

Historias mínimas. Nunca la vi pero algo tendrán en común. Gajos de relaciones, es lo que se ve en cualquier bar, en citas como éstas. La tentación. La tentación de escuchar (y en lo posible mirar) la conversación de la mesa de al lado, se hace carne en esta obra, donde lo podemos hacer impunemente.

Estos encuentros transcurren al lado nuestro, a las par de los nuestros, en una puesta donde el escenario son sillas y mesas entre el público, que también participa de la obra.

Algo particular que todos los que fuimos ese día notamos (esos detalles que sólo la espontaneidad del teatro nos brinda de cuando en cuando): la participación peculiar de un par de señoras mayores, que evidentemente no estaban enteradas del transcurso de la función ya comenzada, e incluso comentaron que “deberían poner música”. Por supuesto después de un momento lo descubrieron y la disfrutaron tanto como el resto. Muy divertido el asunto.  

Dirección y actuaciones impecables (muchas influidas por la enseñanza de Lisandro Penelas y Francisco Lumerman) que mantenían la atención (y la tensión) minuto a minuto. Muy recomendable. (Comentario de Agustina Gutiérrez).

Dramaturgia y dirección: Maia Pisano Casalá.
Elenco: Guadalupe De Paula, Giovanna Giampetruzzi, Fernando Morales, Juan Manuel Ortiz y Mayra Pérez
Teatro: Camagüey Resto-Bar, Ambrosetti 740, reservas al 4983-0504 ó 15-6458-4321
Funciones: viernes 21.30  (hasta el 31/07/2009)
Localidades: $30 (incluye cena y espectáculo)

  • Up, una aventura de altura (cine)

Los fanáticos de la animación no se sentirán defraudados. Los fanáticos del cine como entretenimiento, tampoco. En 92 minutos pasa de todo, con un guión que no da respiro, asumiendo riesgos que ya son una marca en el cine de Pixar y con las dosis adecuadas de lágrimas y risas.

Si bien los sudamericanos, una vez más, nos tenemos que resignar a ser vistos como una selva exótica (en este caso unas cataratas en Venezuela), por lo menos el villano no es un terrorista latino.

No se trata de una película inocente para niños y niñas inocentes. Hay violencia, crueldades, sangre, persecuciones y maldades. Pero también bondades y moralejas. Como en cualquier cuento infantil, ni más ni menos. Recomendable. (Comentario de Gonzalo Tomás Pérez)

Título original: Up
Dirección: Pete Docter y Bob Peterson
Guión: Bob Peterson
Elenco: Edward Asner, Jordan Nagai, Christopher Plummer, John Ratzenberger, Delroy Lindo, Bob Peterson (voces en inglés), Edgar Vivar, Roberto Carnaghi, Damián Alcazar, Tito Resendiz, Irving Corona (voces en castellano neutro)

Más comentarios de Soledad Castro Virasoro y su equipo en “Reseñas de cine, espectáculos y la vida misma. El momento en que la historia ajena entra en contacto con la propia“:  http://resenasdecineyvida.blogspot.com/

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente que disfruta

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: