No hagas como Mirtha Legrand, Honduras importa

¡Qué trabajo dan este año las divas! ¿Se acuerdan de Susana Giménez cuando pedía la pena de muerte? La Su sigue mereciendo su lugarcito en esta bitácora. Ahora la vi que el domingo 28, mientras millones de personas iban a votar, ella se tomaba un avión a Miami, para atender sus asuntos allí, como pagar las expensas, según declaró. Y encima dijo que era una lástima tener que ir a votar, porque si alguien quería pasear se le cortaba. ¡Qué molesto tener que ir a votar!, ¿no? Y pensar que hay gente que ha dado su vida por la democracia, los derechos políticos, los derechos humanos, y a ella todo le importa un bledo. ¡Andá Susana, andá a pagar las expensas!

Ahora veamos Mirtha Legrand. En su afán por criticar a la presidenta, para lo cual está en su derecho, cuestionó que Cristina Fernández fuera a Honduras en apoyo del presidente derrocado Manuel Zelaya, y agregó “¡A mí qué me importa Honduras!”

Pero que pedazo de exponente de la ignorancia política. ¡Y eso que ha vivido! Al margen del desprecio hacia el pueblo hondureño, ¿será posible que no se dé cuenta de que si un golpe de estado triunfa en la región es la señal para que conspiradores sin votos en todos nuestros países sientan que tal vez haya oportunidad para armar en propio dado que a ellos las elecciones no les sirven?

En la década del 70, los Estados Unidos promovieron sistemáticamente este método y toda la región quedó plagada de dictaduras a cual más sangrienta. Las luchas y la evolución de la conciencia fueron permitiendo primero derrotar a cada uno de esos regímenes y después robustecer las defensas, los anticuerpos para combatir cada manifestación golpista, antidemocrática, incluso en los Estados Unidos. La derrota del golpe de 2002 contra el gobierno constitucional de Venezuela no interesa solo a ese país, y por eso debe celebrarse, lo mismo que el fracaso de los complotados de hace pocos meses contra el gobierno constitucional de Bolivia. La derrota del golpe actual en Honduras es importante para la salud democrática de toda la región. Y los gobiernos de la región reaccionaron muy bien, también Barack Obama, la OEA, las Naciones Unidas, etc. Creo que los golpistas hondureños están aislados y tienen las horas contadas.

Les doy el vínculo de un buen artículo de la colega Sandra Russo sobre Mirtha y Honduras: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-127518-2009-07-01.html

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “No hagas como Mirtha Legrand, Honduras importa”

  1. CALIGULA Says:

    SI TANTO MOLESTAN A LA GENTE LAS FIGURAS DE LEGRAND Y GIMENEZ – PARA QUE LAS MIRAN ?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: