Más cine con la aguda guía de Sole

Sole, mi incansable crítica, y su equipo envían más recomendaciones para quedarse en casa y para salir un poco… las dos de cine. La primera termina este miércoles y vale la pena verla porque es lo nuevo en cine independiente:

  • Lo mejor del mundo (Por Fabricio Sanchís)

El cine independiente se ríe de sí mismo. Ése podría ser un buen resumen de Lo mejor del mundo. Debemos aclarar: no se trata aquí de una parodia de la producción cinematográfica que podríamos denominar “independiente” (y que podría aparecer en las bateas del videoclub como “cine arte”, “de autor” o algo así) sino de una sátira muy desopilante del mundillo del cine independiente, de sus problemas, sus personajes y sus estereotipos.

 Todo transcurre en una noche. Para celebrar el fin del rodaje, Jorgelina decide armar una fiesta en su casa para el equipo de producción. Una fiesta en la que van a pasar cosas raras. Contar más sería sacarle tensión a lo que la película tiene de thriller y, sobre todo, sacarle humor a lo mucho que tiene de hilarante. Particularmente notable es el “debate” sobre el peronismo.

Actualmente, la proyección de la película es precedida por algún espectáculo musical, teatral, circense o de otro tipo. En la función a la que yo asistí se presentó “Pollo rojo”, que armó un muy buen número combinando humor y acrobacia. Funciones siguientes ofrecerán otros espectáculos. Esperemos que sean igualmente buenos.

 Muy recomendable. Para reírse un buen rato.

Dirección y guión: Julián Lucero. Elenco: Juan Carlos Noodt, Jorgelina Uslenghi, Sol Rodríguez Seoane y otros. Funciones: Miércoles de julio a las 20, en La Castorera, Córdoba 6237, Ciudad de Buenos Aires.

  • Los puentes de Madison (Por Victoria Álvarez)

Hoy voy a reseñar un clásico, Los puentes de Madison, de 1995. Esta película cuenta la historia de un Amor (sí, con mayúscula). En este filme la paz y el aburrimiento de una tranquila ama de casa cincuentona que vive en una granja con su familia se ven alterados con la llegada al lugar de un fotógrafo del National Geographic. Entre ellos se desarrolla una atracción casi mágica pero, a la vez, imposible. El romance dura exactamente cuatro días, en los que la familia de ella hace un pequeño viaje, pero el amor dura toda la vida.

Si tiene ganas de ver una película de amor realmente buena, le recomiendo esta película. Las actuaciones de Meryl Streep y de Clint Eastwood son excelentes. También tengo que aclarar que es muy muy triste, para llorar mucho y terminar con los ojos hinchados. A veces llorar por una película es sano y catártico, pero también hay ocasiones, como una primera cita, en las que uno/a suele no querer elegir este tipo de películas.

Excelente.

Título original: The Bridges of Madison County. Guión: Richard LaGravenese, basado en una novela homónima de Robert James Waller. Dirección: Clint Eastwood.

Más recomendaciones de Soledad Castro Virasoro y su equipo en Http://resenasdecineyvida.blogspot.com

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente que disfruta

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: