La carta del Loco Bielsa a Vélez Sarsfield

Quiero hacerme eco de la carta que el Loco Marcelo Bielsa, DT de Chile y ex DT de la Argentina campeona olímpica en Atenas 2004, le envió hace unos días a Vélez Sarsfield para felicitarlo por la reciente obtención del torneo Clausura 2009.

Alguno se preguntará qué interés puedo tener en ella siendo cuervo, o sea, de San Lorenzo. La respuesta está en los valores que trasunta, opuestos a todo lo que detesto del fútbol, opuestos al juego sucio, la violencia, la corrupción, el negocio a toda costa, el desinterés por el valor social del deporte, la deshumanización de quienes lo practican y la enajenación de quienes vibran con esta pasión que es el fútbol.

Creo que Bielsa es una gran persona y Vélez, al margen de algún pecado, que los pudo cometer, es de lo mejor como entidad y un ejemplo desde hace décadas.

Van fragmentos de la carta:

“Admiro a Vélez Sarsfield. Cada uno de los aspecto de ese club merecen ser valorados. La modernidad de su variada y completa infraestructura.  Sobria, sólida, elegante y siempre impecablemente mantenida. En su momento lamenté no poder haber disfrutado de la inigualable Villa Olímpica”.

“La conducción invariablemente ha demostrado, en cada intervención, su sensibilidad emparentada con la transparencia y la defensa de los intereses de la mayoría”.

“Y como síntesis, deseo expresar una ilusión. Ojalá Newell’s, que es un club que quiero y al que pertenezco, vuelva a parecerse a Vélez. Hoy tienen nuevamente proyectos y objetivos en común”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: