Que los remedios vuelvan a venderse sólo en las farmacias

Estoy con la ex ministra de Salud, Graciela “Hormiguita” Ocaña. Los remedios deben venderse únicamente en las farmacias, con un farmacéutico matriculado responsable. No sé si el gobierno tiene algún proyecto al respecto pero yo lo apoyaría.

No es que con eso vayamos a tener todas las garantías del mundo contra las barbaridades que nos estamos enterando en estos días, pero los criminales que hacen mani0bras con eso, con serios perjuicios para los pacientes, incluso la muerte de algunos, tendrán así menos facilidades para sus delitos.

Es otra herencia de los infames ’90 que tenemos que liquidar. Fue el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, con el aval político del ex presidente Carlos Menem, quien “desreguló” -verbo puesto muy de moda por la ola neoliberal junto con privatizar- y permitió que los medicamentos se pudieran expender en quioscos, supermercados, gimnasios, sitios web…

Esa dispersión facilitó muchísimo que se colocaran partidas robadas, que muchos productos se pusieran a la venta pese a haber vencido, que se vendieran frasquitos rellenados con agua, y que finalmente se descubriera el nicho de los remedios muy caros (para cáncer, transplantados, VIH-sida, diebetes- que permiten buenas tajadas por cada unidad falsificada o adulterada.

Otra cosa que hizo Ocaña. Los remedios que distribuye el PAMI a sus beneficiarios son provistos directamente por los laboratorios fabricantes, sin la intermediación de las droguerías, que es la figura utilizadas por las bandas que operan con las obras sociales para hacer sus negocios criminales.

¡Y qué lindo sería ver a varios sindicalistas presos por esto! Que finalmente se probara en algunos aunque sea lo que sospechamos de muchos de ellos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: