La ley de medios es histórica

Estoy francamente ilusionado con que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual abra una nueva etapa histórica en la democracia argentina. Por primera vez se ataca la concentración monopólica en los medios, el gran enemigo de la pluralidad de voces, de la riqueza cultural, de las identidades étnicas y regionales, de las expresiones comunitarias y vocacionales.

¿Si hacía falta? ¡Ja! Pino Solanas dio este dato: 83% del espacio audiovisual de toda la Argentina se concentra en cuatro grupos empresarios multimedios. El mayor es Clarín. No lo pude verificar pero una colega me dijo que el Grupo Clarín tiene 270 licencias y acapara 35% de la audiencia total del país.

Tiene por ejemplo, además de Clarín, el diario de mayor circulación, Canal 13, Canal 12 de Córdoba, Canal 7 de Bahía Blanca, TN, Volver, Metro, Magazine, Radio Mitre, FM100, La Razón, Olé, Genios, Elle, Ñ, buena parte de Papel Prensa, La Voz del Interior, Los Andes, agencia DYN, Cablevisión, Multicanal, Masoportunidades.com, Fibertel, 60% de Telecentro, más de 200 canales en el interior, Feriagro, imprentas, correo privado, porcentajes sustanciales de Pol-ka e Ideas del Sur, Televisión Satelital, Ubbi, Ciudad.com y no sé si Página 12, y más.

Piensen esto. Cuando tienen que bajar un mensaje,toda esa batería de recursos se uniforma para darlo y repetirlo hasta la saturación. ¿Hay poder de fuego, no? El mensaje del momento es “con la ley de medios k muchos canales pueden desaparecer”.

En realidad, muchos de los negocios del grupo pueden desaparecer, pero muchos, muchos canales, radios, páginas de internet y otros medios van a aparecer. Ahí está mi esperanza.

El texto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, a primera hora del jueves 17, y ahora debe ser tratado por el Senado. Espero que sea sancionada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “La ley de medios es histórica”

  1. Gaby Says:

    Hola!!! Tenia que fijarme cual era tu opinion sobre este tema, aunque me la imaginaba.
    Besotes! Te quiero!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: