El presupuesto de la Ciudad desatiende la educación sexual

El alerta lo lanzó, entre otras entidades, Fundamind (http://www.fundamind.org.ar), una ong que trabaja por los chicos pobres con VIH/sida. El presupuesto de la ciudad de Buenos Aires para 2010 sólo prevé 50.000 pesos para el Programa de Educación Sexual, para todo el año. Esa exigua suma sólo permite garantizar que continúe el incumplimiento de la ley porteña 2110 de Educación Sexual, pese a que fue aprobada en 2006, y con ello que se prolongue la escasa prevención del embarazo adolescente y de las infecciones de transmisión sexual como las que origina el VIH.

“Lo que sucede en la Ciudad es una expresión de un problema nacional. La demora en aplicar la Ley de Educación Sexual Integral, la falta de espacios para la participación de los jóvenes, la situación de abandono de niñas, niños y adolescentes con VIH es algo que nosotros denunciamos todos los días ¿Cuanto más debemos esperar para que haya una respuesta integral, comprometida y de impacto?”, cuestionó Gerardo Mitre, presidente de Fundamind.

En América Latina y el Caribe, existen 55.000 niños y niñas menores de 15 años y unos 400.000 jóvenes (entre 15 y 24 años) tienen el VIH/SIDA. Muchos de ellos carecen de las habilidades, apoyo o medios necesarios para adoptar conductas saludables.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas, Los unos y los otros

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: