Morir en un recital no es algo “natural”

En solidaridad con la familia de Melisa La Torre, de 20 años, quien murió de un paro cardiorrespiratorio tras ser aplastada contra una valla de contención en un recital el 23 de octubre pasado, reproduzco la carta que envió un familiar a un diario:

“Soy cuñado de Melisa, la chica que falleció en el recital de Las Pastillas del Abuelo, en Ferro. Los organizadores dicen que el resictal empezó más tarde, no por deficiencia de la seguridad y de las vallas de contención sino por ‘la lluvia y lo exhaustivo del cacheo’. Ese sábado a la noche no llovió en la Capital. Hay muchos chicos que asistieron al recital y que explicaron que en la puerta no los revisaron, sino que les decían que apuran la entrada, y muchos fueron víctimas de los incontables atracos  y apures con armas blancas para que entregaran sus pertenencias. Dejemos de apoyar este tipo de prácticas que a veces van por fuera de las esferas de responsabilidad de las bandas. Un representante de la organización, cuando se comunicó por teléfono con el padre de Meli, tras lo ocurrido, dijo: ‘Tienen que entender que en un recital estas cosas son comunes y naturales’. Se refería a la muerte de Melisa. Y yo le respondeo ahora: no señor, esto no es natural”. Pablo Fregotte (pablofregotte@gmail.com)

Aprovecho para mencionar, también con espíritu solidario con la familia, el terrible caso de Rubén Carballo, de 17 años, quien falleció después de agonizar 23 días. Lo encontraron tirado cerca del estadio de Vélez al que había ido a escuchar a Viejas Locas. Tenía la cabeza partida y la entrada en el bolsillo. Hay serias sospechas de que lo golpeó la policía, que fajó a unos cuantos ese día brutal.

¿Qué es esto? ¿Cromañón en cuotas? Hay presencia estatal insuficiente, cuando no peligrosa si la policía deja colar a la barrabrava de Vélez y reparte palos entre los chicos con entrada que quedan afuera, como dicen varios testigos que ocurrió.

Les doy el vínculo de una nota de Perfil al respecto: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0425/articulo.php?art=18678&ed=0425#sigue

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: