¿Vas a seguir sin usar el cinturón de seguridad?

Es bueno hablar sobre los accidentes. Sirve para entender por qué pasaron y, muchas veces, para comprender que pudieron evitarse o atenuarse sus consecuencias.

El choque de Diego Buonanotte, el sábado, en Arribeños, es un gran ejemplo. Iban cuatro, él manejaba y era el único con cinturón de seguridad. Fue el único que se salvó.

En realidad pasa todos los días. Que esté involucrado un personaje querido y famoso hace que tenga más repercusión. Ojalá sirva para que la mayor cantidad de gente saque las conclusiones correctas.

Usá siempre el cinturón de seguridad.

Si tus amigos se burlan, deciles que ellos también deberían cuidarse, y que no sólo sirve en caso de accidente grave, sino que también evita que los ocupantes del auto se golpeen en maniobras bruscas, a veces entre ellos mismos. Siempre es mejor tenerlo.

Si el taxista te dice “no hace falta, Jefe; por donde vamos no controlan”. Decile que no lo hacés por la multa sino para protegerte. Y si el taxi diretamente no tiene, mejor tomá otro.

Muy buena la campaña que en estos días pasa la tele, dirigida a los niños: “Sentate atrás, ponete el cinturón”.

En la Argentina mueren 22 personas por día en accidentes de tránsito. ¡Más de tres cromañones por mes! Vean datos de la ong Luchemos por la vida: http://www.luchemos.org.ar/es/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=70

 Y ya que lo mecionamos, dos palos para las autoridades.

Ciudad de Buenos Aires: A los taxistas les perdonarán las multas a cambio de viajes comunitarios a razón de una hora de trabajo por cada 500 pesos de multa. Una guasada terrible de Macri que busca sumar puntos para Mauricio 2011. Muchachos, hagan lo que quieran en la calle, total, con un viajecito lo solucionan.

Provincia de Buenos Aires: En la temporada de verano pasada, el gobierno bonaerense perdonó más de un millón de multas en las rutas a los centros de veraneo. Muchachos, métanle fierro nomás, total después, el bueno de Scioli te perdona a ver si consigue unos votitos más.

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One Comment en “¿Vas a seguir sin usar el cinturón de seguridad?”

  1. Queima Says:

    Algo de lo que pregona Luchemos por la Vida:
    MUERTES EN ACCIDENTES DE TRANSITO = MUERTES EVITABLES

    Nuevamente, en un accidente de tránsito univehicular murieron tres jóvenes. Eran amigos de la infancia del jugador de fútbol profesional, Diego Buonanotte, quien en el terrible accidente recibió serias heridas, de las que seguramente podrá recuperarse. Era el único que llevaba el cinturón de seguridad colocado, según informó la Policía. Volvían a sus casas. Habían salido a divertirse, como tantas veces lo hicieron. Hoy, sus familias, sus seres queridos, quienes no los conocíamos, todos, otra vez nos preguntamos ¿por qué no usaban el cinturón de seguridad?. ¿Tal vez pensaron que nada les podía pasar?¿ O quizás ni pensaron?. Este es otro terrible caso testigo de que el cinturón de seguridad es el único salvavidas en caso de accidente. El uso del cinturón de seguridad evita muertes.

    ¿Cómo funciona el cinturón de seguridad? ¿Por qué salva vidas?

    Es el mejor salvavidas en caso de accidente. Cuando los pasajeros viajan en el vehículo, aunque no lo sientan, están desplazándose a la misma velocidad que el mismo y al unísono con él. Pero, en caso de una detención brusca, todo lo que no se encuentra atado dentro del auto seguirá su viaje hacia delante, como consecuencia de la ley física de la inercia y sólo se detendrá cuando choque contra algo (puede ser el tablero de instrumentos, el parabrisas, el asfalto, etc.)

    Cualquiera puede haber experimentado una leve sensación de esto, en cualquier frenada algo fuerte. Así, ante una frenada brusca, la cartera o el portafolios que viajan apoyados sobre el asiento se caen al piso, o la bolsa con bebidas se vuelca.

    ¿Qué sucede en un choque a 50 Km/h?

    El auto se detiene abruptamente contra el obstáculo. Y los cuerpos de los ocupantes del vehículo siguen moviéndose hacia adelante a la velocidad que el auto traía hasta ese momento, impulsados por una fuerza enorme, que equivale a unas 40 veces el peso de cada persona, desplegada en la desaceleración brusca. Si no están atados, golpearán contra el tablero del automóvil y contra el parabrisas. Y los ocupantes de los asientos traseros, si los hubiere, serán impulsados, con esa misma fuerza, hacia la parte de adelante. Golpearán a los ocupantes de adelante y la parte delantera del vehículo. Eventualmente pueden ser despedidos fuera del vehículo, aumentando 6 veces las posibilidades de morir, al impactar contra el suelo o cualquier objeto rígido.

    Por ello, es importantísimo que los niños mayores y los adultos viajen con los cinturones de seguridad ajustados y los niños más pequeños viajen en sus sillas especiales, ya que por tamaño y estructura ósea, los cinturones de seguridad del auto no los protegen adecuadamente.


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