Sandro en (casi) todas las tapas

 Quiero decir algo pero me faltan palabras. Es que nunca fui seguidor de Sandro, pero tengo la convicción de que el tipo se merece el cariño que le expresa tanta gente. Y que a mí me conmueve. Y bueno, ahí está, ya dije algo.

Añadiría un par de observaciones sobre la forma en que reflejaron la noticia de su muerte los diarios porteños en sus primeras planas.

El que más me gustó fue Crítica. Le dedicó toda la tapa a una foto con un retrato sobre fondo negro de un Sandro sereno y maduro mirando a la cámara y el título “Adiós Gitano (1945-2010)”. Y nada más. Muy bueno.

Página 12 se aproximó bastante. Tituló “Penumbras” y más chiquito “Murió Sandro”  a tapa casi plena. Con una caricatura de Sandro de negro con fondo blanco. Pero puso un par de avances de otras noticias en el margen izquierdo.

Clarín también estuvo bien. “El país llora a un ídolo inolvidable“, con una foto parecida a la de Crítica, que ocupa casi toda la plana. Reservó el margen derecho para otras noticias.

En cambio, sin creatividad ni emoción, La Prensa tituló “Murió Sandro“. Bueno, queridos colegas, desde anoche todos sabíamos que el cantante había muerto, tenían que haber pensado cómo dar un pasito más.

La Nación no estuvo mal. Puso “Adiós a una leyenda popular” de titular y le dedicó la principal foto de su tapa. Además, un comentario de Jorge Fernández Díaz: “De pecador a hidalgo“.

Crónica, bien. “Hasta siempre Gitano” sobre una foto a tapa plena. Sin ningún otro tema que haga ruido ante un hecho tan rotundo.

Diario Popular, parecido. “Adiós gitano“, aunque agregó un par de noticias en orejitas superiores.

El Argentino. “Adiós al Gitano” a media tapa. Resto de la primera plana, como siempre.

Me gustó que Olé, que es deportivo, tuviera la sensibilidad de incluir esta noticia entre sus temas de portada. “El fuego no se va a apagar” , tituló, con una foto de Sandro en su famosa bata roja.

Entre los diarios economicos la actitud fue despareja. Buenos Aires Económico, que incluye 15 temas en su tapa, no hizo mención alguna al ídolo fallecido. Ambito Financiero, cumplió. Chiquito arriba, con fotito, “Adiós a un gran ídolo popular: murió Sandro”. Pero el mejor de los tres fue El Cronista: “Murió Roberto Sánchez, Sandro es inmortal”.

Acabo de escuchar que el New York Times puso “Murió Sandro, el Elvis Presley argentino”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros, Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Sandro en (casi) todas las tapas”

  1. Norma Says:

    En la década del ´70 Sandro era mi ídolo, nunca lo olvidaré.
    Quien como yo no recuerda haber bailado lentos con la música de Sandro??
    Se nos fue un ídolo muy querido por todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: