Mató a su hijo en estado vegetativo. ¿Vos que harías?

Frances Inglis, una mujer británica de 57 años, fue condenada a cadena perpetua por haber matado “por compasión” a su hijo de 20, Thomas, quien sufría una lesión cerebral irreversible que lo reducía a una vida de vegetal.

El juez Brian Barker, de Londres, admitió en el fallo que Frances es “una madre devota” de varios hijos, y es “muy estimada” por su trabajo comunitario. El magistrado declaró que el caso es “sumamente infrecuente y muy triste”.

La crítica situación se configuró en 2007 cuando Thomas, con una herida en la boca por una pelea callejera, se tiró la de ambulancia que lo llevaba a un centro de atención. Allí sufrió el daño cerebral.

Sharon Robinson, una amiga de Frances, declaró que ésta enloqueció de dolor: vivía alterada, bebía y afirmaba que Tom estaba muerto por dentro. 

La mujer consiguió heroína, fue al hospital y se la inyectó a su hijo. Se fue pensando que con eso moriría. Pero los médicos lograron mantenerlo con vida, en términos clínicos. La mujer fue a la carcel por tentativa de homicidio.

Frances recuperó su libertad 14 meses después, en forma condicional. Tenía prohibido acercarse a su hijo. Pese a ello, logró llegar hasta él y repitió la maniobra.

“La definición de asesinato es quitar la vida a alguien con malicia en el corazón -dijo la mujer en el juicio-. Lo hice con amor en mi corazón, por Tom; entonces, no lo veo como un homicidio”.

El caso es terrible en sí mismo pero también porque coloca a quien lo lee ante la situación imaginaria de tener que tomar una decisión de ese tipo. ¿Vos que harías? Ojalá nunca te toque decidirlo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Mató a su hijo en estado vegetativo. ¿Vos que harías?”

  1. De Facebook Says:

    Lo mismo, sin dudas. No lo mató, lo desconectó de una letanía innecesaria. Mariana Di Pinto

  2. Queima Says:

    Creo que comparto eso, pero que nunca me toque.

  3. De Facebook Says:

    No te sentís en una situaciòn similar con lla Hiena Aldóvich? Por lo descerebrado, digo. Gustavo Espeche Ortiz.

  4. De Facebook Says:

    Hizo lo que hay que hacer. Pero todavía, en el 2010, cargamos todos los lastres religiosos que obligan a torturar a la gente -paciente y familiares- cuando ya no tiene ninguna alternativa de seguir viviendo. Eduardo Kragelund.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: