Liberan mujeres cautivas en prostíbulos de Mar del Plata

Por orden judicial, la policía allanó en el sábado por la noche varios prostíbulos en Mar del Plata, donde encontró 18 travestis y 48 prostitutas, de las cuales unas 30 estaban cautivas y obligadas a ejercer la prostitución, incluso algunas eran menores.

En la Argentina ejercer la prostitución no es ilegal; sí lo es explotar a personas que lo hacen (trata) y montar prostíbulos. Por supuesto, también es un crimen la privación de la libertad, como en varios de estos casos, en que encerraban a las mujeres en un sótano.

El procedimiento fue disparado por una investigación del diario Página 12 que descubrió hasta policías dueños de prostíbulos. http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-139449-2010-02-02.html

También fue detonante una denuncia de la asociación civil “Fundación  Alameda”, creada en 2007 por un grupo de porteños para luchar contra el trabajo esclavo en todas sus formas http://www.anred.org/breve.php3?id_breve=3126

Esta fundación fue también una de la centenares de organizaciones participantes de la gran movilización para que sean clausurados los prostíbulos en Buenos Aires, que todo el mundo conoce pero la policía y la justicia no encuentran.

Fue en diciembre pasado para entregar al procurador general de la Nación, Esteban Righi, una lista con 613 prostíbulos, perfectamente individualizados.

Esas organizaciones volverán a movilizarse el próximo miércoles 10 a las 18 en Callao y Rivadavia, frente al Congreso, para reclamar que las autoridades dejen de hacerse los distraídos con esta franja del delito.

Un caso. En la página de Madres de Constitución http://www.madresdeconstitucion.com/ , pinchando en “video de secuestrada”, puede verse el testimonio de una mujer que escapó de su cautiverio sexual.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas, Los unos y los otros

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: