Bien el Pro-Huerta de la Argentina en Haití

Quiero destacar lo que están haciendo argentinos en Haití. No me refiero a la participación de soldados y gendarmes argentinos en los cascos azules de la ONU emplazados en el país. Eso es muy cuestionable. Con todo, no quita méritos a la destacadísima actuación del Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea ante la emergencia del terremoto. Pero la presencia militar es para otra entrada.

Lo que me cayó bárbaro, y lo comparto aquí, es la tarea que está haciendo el Pro-Huerta, un programa por el cual se organiza y capacita a familias o pequeñas comunidades que dispongan de un lote de tierra cultivable para que puedan organizar la producción de alimentos frescos para sí mismos, y se los provee de las semillas para que arranquen.

Ese programa ayudó, y lo sigue haciendo, a cientos de miles de personas en la propia Argentina especialmente desde la crisis de 2001, y ahora ya resuelve también la subsistencia de 80.000 haitianos.

Si quieren saber más cómo funciona vean aquí: http://www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/

El canciller Jorge Taiana dijo además que por convenios con Japón y con España, el Pro-Huerta seguirá expandiéndose en la castigada Haití.

Ahora ya alimenta a 80 mil haitianos y el presidente de Haití lo tiene muy presente porque busca que sea una de las herramientas para usar más aún para garantizar la seguridad alimentaria de su pueblo” afirmó el canciller. “De hecho, actualmente el Pro Huerta está presente en 6 de los 10 estados y apuntan a que con la cooperación de nuestro país, avance a los 10 estados y llegue a 200 mil personas en los próximos meses”, anunció Taiana.

Aplausos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: