El Hospital de la Madre y el Niño de Formosa y las cucarachas de Gildo Insfrán

Daba asco. Era espantoso ver a las cucarachas corriendo por el piso, por las paredes y aún por las camas de los pacientes, pululando hasta en la terapia intensiva, infestando todo el hospital.

Daba terrible pena, por la gente que debe atenderse allí, las madres que allí tienen a sus hijos. Y daba por supuesto una tremenda bronca.

Así de impresionante fue la nota difundida el jueves por la noche por el noticiero Telenoche del Canal 13 en el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima, que gobierna Gildo Insfrán.

Fue una nota periodística valiosa porque es de esperar que algo bueno pase ahora en ese lugar. Y fue también una acción valiente. Me parece bien que el canal haya tomado el tema -aunque estoy seguro de alguna intención política tratándose el Grupo Clarín– pero principalmente felicito al equipo que puso el cuerpo, encabezado por el colega Gonzalo Aziz.

No fue sencillo. En un momento empezó otro tema dentro de la nota. Fue cuando el enviado del Canal 13 pidió por teléfono una entrevista al director del hospital. El funcionario aceptó, pero cuando el cronista se presentó, lo paró la policía provincial en la puerta. No un secretario, un médico, un subordinado, sino dos agentes policiales que le informaban que el director no estaba. Le informaban, aunque estaba claro que su misión allí era impedir que entrara. Mientras, grupos de empleados se ponían apresuradamente a baldear pisos y veredas, en pleno horario de visita. Fue vergonzoso.

A partir de allí, los enviados del canal porteño sufrieron un abierto hostigamiento. Según colegas de la zona, cuando por la noche salieron en directo, les cortaron el cable que une la cámara con el móvil de exteriores e incluso intentaron dañarles el grupo electrógeno. Y “se cortó” la luz en la cuadra.

Mientras los enviados hacían su informe, los filmaban descaradamente y había en la zona personas en autos particulares -algunos con leyendas insfranistas-que incluso luego se cruzaron en el camino de la camioneta del canal.

La situación fue tan amenazante que los colegas pidieron protección a la Gendarmería Nacional que los custodió hasta salir de Formosa hacia Resistencia.

¡Y era Canal 13! Del poderoso Grupo Clarín. ¿Se imaginan tener que ir representando a un medio chico o trabajar para un medio formoseño?

 ¿Quién es Gildo Insfrán? Datamática (www.datamatica.com.ar) dice: “Con 57 años de edad y de profesión veterinario, fue electo en su provincia con 80,3% de los votos. Llegó al poder representando al Partido Justicialista. Actualmente cumple su cuarto período consecutivo, ya que es gobernador desde 1995. Antes, desde 1987 había sido vicegobernador de Formosa por dos períodos consecutivos” .

Sin embargo, quiero decir algo más que atañe al gobernador formoseño. Fue muy elogiada la participación de Formosa hace tres años en la barrera sanitaria contra la expansión del mosquito trasmisor del dengue y la fiebre amarilla cuando se habían producido brotes importantes en Brasil, Paraguay y Bolivia. Esta actuación fue reconocida por el destacado sanitarista Ginés González García, entonces ministro de Salud, hoy embajador en Chile, en una carta dirigida a La Nación. En ella precisaba que durante el período estival 2006/7, mientras Paraguay notificaba 28.181 casos, Brasil 439.875 y Bolivia 6.380, la Argentina sólo registró 172 casos autóctonos y ninguna muerte por dengue.

Por eso, el caso del Hospital de la Madre y el Niño me sorprendió más. Pero es bueno que si algo está infectado, la pus salga y que Insfrán se deshaga de tantas cucarachas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros, Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

6 comentarios en “El Hospital de la Madre y el Niño de Formosa y las cucarachas de Gildo Insfrán”

  1. De Facebook Says:

    Ojala que algun día la democracia nos ayude a comprender que en las urnas también se puede sacar del fondillo del culo, a esa clade politícos de que son mas repugnantes que las cucarachas de ese hospital de Formosa.¿ Porque los Argentinos nos tenemos que acostumbrar a esta clase política de mierda?,¿porque no podemos tener una dirigencia comprometida con el bien común?.Son preguntas que con el asco de ver al hospital del niño y la madre me van a seguir dando vueltas por la cabeza. Por eso Argentinos, si no combatimos a la mala política, la mala política nos terminará por someternos y destruirnos.
    Carlos Faiasso

  2. De Facebook Says:

    Silvia Fleitas: Yo convivo con cucarachas. No me gusta, pero he vivido cosas peores

  3. De Facebook Says:

    Yo también convivo con cucarachas, y también con cosas peores.
    Silvina Caputo

  4. De Facebook Says:

    En ese hospital deberian internar a Néstor.
    Rosana Lecay


  5. […] The busiest day of the year was 13 de febrero with 109 views. The most popular post that day was El Hospital de la Madre y el Niño de Formosa y las cucarachas de Gildo Insfrán. […]


  6. el hospital es un asco. ademas de las cucarachas, pocos cos los que tienen buenos habitos de higiene.pocos se lavan las manos y algunos medicos ni se quitan las halajas para revisar los pacientes y tambien transmiten enfermedades cruzadas.El personal de laboratorio recorre todo el hospital y por ultimo entra al servicio de neonatologia donde los pacientes casi no tienen defensas y son los mas bulnerables a todo. nadie hace nada. solo quieren cobrar……………..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: