El alud de Comodoro mostró otra vez irresponsabilidad periodística

Pasó hace unos días con Torres Vila. Un medio da una noticia y hay decenas de otros medios que se dedican a «copiar y pegar» la información, sin averiguar por sí mismos.

Esa vez todo el mundo «mató» a Carlos Torres Vila. Parece que empezó Crónica TV, porque alguien le dijo y para ellos parece que es suficiente eso y no pierden el tiempo en verificar. Pero inmediatamente después todo el mundo informaba lo mismo. ¿Verificar? ¿Para qué? Debe ser cierto. Salió hasta en Clarín.

El pobre Torres Vila tuvo que desmentir su muerte. Feo para él y feo para los lectores/usuarios/oyentes. ¿En qué medio se puede confiar si son todos tan chantas?

Con el caso del alud en Comodoro Rivadavia pasó algo similar. Alguien dio tres muertos y todo el mundo repitió. ¡Y eran dos los muertos! Había un chico grave pero sobrevivía.

También pasó con el chico de 14 años hincha de Newell’s baleado hace unos días. Crónica publicó a la mañana que había muerto. El chico murió pero a la noche de ese día. Hubiera podido leer en el diario la noticia de su deceso.

Si tener la información fácilmente disponible en internet va a ser usado para simplemente copiar, la función que cumplen los medios se degrada en forma tremenda. Primero porque eso es robar, y segundo porque encima se puede estar robando una información equivocada y así se propaga el error.

Explore posts in the same categories: Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario