La latita que tirás puede criar al mosquito que te contagie el dengue

Ojalá esto lo lean algunos jóvenes y ojalá alguno de ellos se sensibilice y quizás haya una latita menos en la calle que pueda criar mosquitos.

Decidí escribirlo porque estoy preocupado por el dengue. En primer lugar porque no es joda, es una enfermedad grave, frecuentemente mortal, y su difusión está en expansión por la tropicalización de la Argentina. El cambio climático tiene muchísimas formas de manifestarse.

Mi preocupación es alimentada también porque no veo una campaña efectiva de las autoridades. A las epidemias sólo es posible prevenirlas si toda una sociedad se concientiza y se moviliza para ello, pero si nadie pide un minuto de atención y todos seguimos viendo a Tinelli o similares…

Es cierto que algo se limpia, algo se fumiga, pero cuando una enfermedad tiene potencialidad de propagarse en epidemia, o se la enfrenta entre todos o nada alcanza. Esto no es posible hacerlo sólo con cuadrillas municipales y sanitarias. Se necesita que la gente participe masivamente.

No hay otra forma de eliminar los elementos que acumulen agua de cada casas, baldío, vía del tren, auto abandonado, techo, cementerio, fábrica, club, basural…

Hay que lograr que la gente, masivamente, elimine los cacharros y que controle que a las autoridades hagan lo mismo y bien hecho en los lugares que a ellas les corresponde.

Pero además, hay que lograr que no se tiren nuevos elementos que acumulen agua. Y por esto último pensé en los chicos.

Vivo cerca de una zona de boliches y también de una línea férrea. Son muchos, muchos los vasos, latitas, botellas que aparecen al costado de la vía, en la calle, en terrenos baldíos, en la plaza.

Escuchame pibe, pende, hijo, muchacho, chabón, campeón: la latita o botellita que tirás puede criar al mosquito que te contagie el dengue, a vos o a cualquiera.

Dale, ponela en un tacho de basura.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: