Gran noticia en el Día de la Mujer: autorizan a adolescente violada a abortar

Detesto a quienes banalizan fechas tan significativas como el Día Internacional de la Mujer, y entonces las conmemoran, por ejemplo, con un ramo de flores de “la producción” a Mirtha Legrand o a “Su”.

Se trata de una fecha de reclamo y compromiso por los derechos de las mujeres. Para esta época del año pasado conté algo del origen histórico de la celebración.

Por eso hoy estaba decidido, así lo puse en el Facebook, a dar un saludo en general a las mujeres, pero marcar un caso particular para recordar, un caso que significara esa demanda por los derechos postergados. Y había elegido mencionar a esa chica, quinceañera, violada por su padrastro en Comodoro Rivadavia, a quien una jueza y la Cámara de Apelaciones le negaron permiso para abortar.

Por suerte, puedo citar el caso pero para dar una noticia fresca y favorable. En tercera instancia, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, cambió hoy esas decisiones y la autorizó. Y es una gran noticia. La mejor manera de conmemorar la fecha.

Les pongo el vínculo con la decisión tal como lo dio Infochubut: http://www.infochubut.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12971

Pongo también una nota de Página 12, previa a esta decisión de la corte provincial, en la que habla la madre de la chica: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-140623-2010-02-19.html

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Gran noticia en el Día de la Mujer: autorizan a adolescente violada a abortar”

  1. sonia Says:

    FELICITO AL JUEZ,O LA JUEZA EN ESTE CASO. POR FIN HAN HECHO JUSTICIA CON ESTA NIÑA,Y AL HOMBRE QUE COMETIO TAN ABERRANTE HECHO,PORQUE MEJOR NO SE LA CORTAN? GENTE ASI NO PUEDE ANDAR POR LA VIDA,LOS VIOLADORES NO SON DIGNOS DE VIVIR.

  2. De Facebook Says:

    Finalmente y gracias a que tomo estado público esta situación un amparo le va a permitir a esta nena praticarse un aborto terapéutico. Los casos de violencia y abusos son moneda corriente en Comodoro. Carlos Faiasso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: