Vuelven a impulsar el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito

Treinta y tres diputados nacionales, de diversos bloques aunque ninguno del PRO ni peronista disidente, acordaron volver a presentar en el Congreso el proyecto de ley de derecho a la interrupción voluntaria del embarazo que fuera propuesto en 2007 pero que había caducado por falta de tratamiento en las cámaras.

“Hoy vuelve a tomar estado parlamentario el proyecto por el aborto legal, para que se debata en el Congreso”, precisó Estela Díaz, integrante de la organización “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito“, que impulsa la iniciativa.

En conferncia de prensa, según pude leer en Página 12, se explicó que la esencia del proyecto es que “toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional”, y fuera de este plazo en los casos “de una violación” o “si estuviera en riesgo la salud y la vida de la mujer” o “si existieran malformaciones fetales graves”.

Hace hincapié en que “los servicios de salud del sistema público garantizarán el acceso gratuito” al aborto, al igual que los sistemas “de la seguridad social de salud y de los sistemas privados”.

Junto a Díaz estuvieron la psicoanalista Martha Rosenberg y las diputadas por María Luisa Storani (UCR), Adela Segarra (Frente Para la Victoria), Cecilia Marchan (Libres del Sur).

El proyecto tiene gran coincidencia con otro similar que presentó recientemente el bloque de diputados de Nuevo Encuentro, que lleva el límite a 14 semanas.

Anualmente, en la Argentina medio millón de mujeres se hacen abortos en condiciones de ilegalidad y, en el caso de las que son pobres, de inseguridad.

Los diputados que apoyan la iniciativa son los siguientes:

 Juliana Di Tullio, Héctor Alvaro, Adela Sigarra, Héctor Recalde y Adriana Puiggros por el FPV; María Luisa Storani, Silvia Storni, Néstor Castañón y Silvana Guidici de la UCR; Miguel Barrios, Lisandro Viale, Mónica Fein, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo y Roy Cortina, del Partido Socialista; Cecilia Merchan y Victoria Donda de Libres del Sur; Martín Sabatella, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas y Ariel Basteiro por Nuevo Encuentro; Marcela Rodríguez, Fernanda Gil Lozano y Fernanda Reyes por la Coalición Cívica; Claudio Lozano y Liliana Parada por el Proyecto Sur; Horacio Alcuaz, Fabián Peralta y Gerardo Milman de Generación para un Encuentro Nacional; Nélida Belous de Proyecto Progresista; María Areta de Frente de Todos, y Verónica Benas de Solidaridad e Igualdad.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: