Pueblos del interior fueron agredidos por la televisión basura de Tinelli

Decir indignación es poco.  Casi diría que lo que hicieron en el programa de Marcelo Tinelli me causó dolor y muchísima bronca.

Vi un pedacito en uno de esos programas que recopilan perlas. Un grupo numeroso de actores, encabezado por Matías Alé disfrazado de paleontólogo, fue a un pueblito pobre de Santiago del Estero, La Abrita, que pese a que tiene 109 años y está a 33 kilometros de la capital provincial, aún carece de agua potable.

Fueron a la escuela 72 diciendo que tenían que hacer una excavación científica y simularon empezar. Llevaron una retroexcavadora y otros equipos y la situación era convincente. Se juntaron maestras, madres, chicos, con gran expectativa por tanto movimiento.

Supuestamente para que los expectadores nos divirtiéramos, estos pelandrunes se mostraron arbitrarios y despectivos con la directora, Viviana Godoy Umaño, y le exigieron agua. En un momento les trajeron agua mineral embotellada y Alé se la echaba en las botas para quitarse el polvo, y según parece, había que reírse de la sorpresa y contrariedad,  hasta sufrimiento de la docente por este comportamiento.

El momento culminante -el más divertido según la ideología de Puerto Madero o tinelinguería- fue cuando delante de toda la comunidad educativa, el “paleontólogo” dijo fuerte, para que todo el mundo oyera, que por la disposición de los huesos, una parte del fósil de un dinosaurio estaba debajo de la escuela y ordenó “que venga la topadora y tire abajo la escuela”.

¡Nooooooo!, gritaron todos con sincera alarma, mientras la máquina empezaba a moverse. Hubo consternación, miedo, angustia, niños llorando, y una reacción espontánea conmovedora, el gran momento de emoción verdadera en medio de esta estúpida farsa. Maestras, madres, niños, en un reflejo colectivo, casi sin hablarse, abrieron los brazos y formaron una cadena para impedir el avance de la máquina.

Mientras, en el relato en el estudio, “el presentador más exitoso de la televisón argentina” metía sus comentarios supuestamente jocosos, de tipo “miren, miren, hacen una cadena, jajaja”. Faltaba que agregara “¡qué boludos!”

Esta obra maestra del desprecio y la insensibilidad fue revestida por los estrategas del mercadeo con el propósito “solidario” de que en realidad, la retroexcavadora fue a buscar agua y proveer a esa comunidad. Lo cual fue muy elogiado en el diario El Liberal, de la ciudad de Santiago del Estero porque significó una inversión de 100.000 pesos.

El programa de Tinelli, Showmatch factura 4.400 pesos por segundo de publicidad. De modo que con 23 segundos de avisos, ya están cubiertos los gastos.

Basura. Televisión basura. Tinelli das asco.

Una colega de otro canal comentó que hicieron algo de la misma bajeza en una población indígena de Corrientes, donde no hay luz eléctrica. Alé se presentó allí disfrazado esta vez de empresario canadiense y dijo que había comprado todas esas tierras y les daba una semana para irse.

La gente, que hace muchas generaciones vive en la zona, empezó a movilizarse y a llamar entidades para organizar la resistencia.

Supuestamente, los televidentes tenemos que reirnos de todo eso, porque será que para el señor Tinelli esa gente es tan estúpida que se lo creyó. Y encima, a él hay que aplaudirlo porque después donó una lancha al pueblo. O sea, 20 ó 30 segundos de la venta de publicidad.

Basura. Televisión basura. Tinelli das asco.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros, Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Pueblos del interior fueron agredidos por la televisión basura de Tinelli”

  1. adrian Says:

    excelente comentario esta es la diferecnia entre un programa complejo o un programa basico, primitivo o hasta diria elemntal, para que suceda esto actua una interaccion binaria entre realizador y observador, si existe esto realmente actor y publico van de la mano, si realmente esto no existe quedemosnos tranquilos porque el publico de este primitivo programa se dio cuenta de lo mismo que estamos relatando aqui.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: