¡Bienvenido Tiempo! ¡Aguante Crítica!

Nació un diario y otro agoniza. ¡Bienvenido Tiempo! ¡Aguante Crítica!

El domingo 17 apareció Tiempo Argentino. Vieja marca reflotada por el Grupo Szpolsky, también propietario de los gratuitos El Argentino y Diagonales y del económico BAE, de las revistas Veintitrés y Newsweek y la radio América, todos medios de tendencia oficialista y supuestamente, según las malas lenguas de otros grupos empresarios periodísticos, privilegiados por la publicidad oficial.

Con Tiempo son diez los diarios de interés general que aparecen en Buenos Aires, un buen indicador del nivel educativo, cultural y político de este conglomerado urbano gigantesco. Los otros son La Prensa, La Nación, Clarín, Página 12, Crítica, Crónica, Diario Popular y los gratuitos El Argentino y La Razón. Además circulas tres económicos (BAE, Ámbito Financiero y El Cronista) y uno deportivo (Olé).

El nuevo matutino me causó muy buena impresión inicial. Con aspecto de Clarín joven, fotos de calidad, diagramación ordenada y ágil, tipografía clarísima, caricatuas de Sócrates, columnistas propios e invitados, todos de buen nivel, suplementos de economía, espectáculos, deportes y no sé qué más porque hasta hoy salieron sólo dos números, y la perla de la reedición de “El Eternauta” en la contratapa, del guionista desaparecido Héctor Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López.

Dirigido por Roberto Caballero (viene de Veintitrés), incluyó en su número inaugural una imperdible entrevista de tres páginas con el presidente de Uruguay, José Mujica, e informes sobre la pobreza en México, la parálisis por saturación de los tribunales en Argentina y la presencia sin control de niños en Facebook. Muy buenos temas. Esa edición estuvo formada por un cuerpo principal de 40 páginas, tres suplementos, la revista “.dom” y un disco compacto sobre historia argentina.

En cuanto al diario Crítica de la Argentina, fundado por Jorge Lanata en 2008, también reciclando un título histórico, está afectado por una grave crisis empresaria que derivó en atrasos alevosos en el pago de salarios y el paro del personal, por lo que dejó de salir a fines de abril y hay una gran incertidumbre sobre su destino.

Aquí un video producido por los compañeros de Crítica:

http://www.youtube.com/watch?v=TQRnnMWRtTA&feature=channel

Anuncios
Explore posts in the same categories: Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: