Otro acto terrorista de Israel

El ataque en aguas internacionales del Mar Mediterráneo a la flotilla humanitaria civil que llevaba ayuda a los desesperados habitantes de la Franja de Gaza, sometidos a un bloqueo genocida, fue otro acto terrorista de Israel.

El primer responsable es por supuesto el gobierno fascista del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Pero también cargarán en sus conciencias por la sangre otra vez derramada los ciudadanos israelíes que lo votaron y lo aplauden, las organizaciones judías de todo el mundo que lo apoyan con honrosísimas excepciones, y los Estados Unidos, que lo sostienen y lo defienden al punto de impedir la condena de esta barbaridad en el Consejo de Seguridad de la ONU y oponerse a una investigación independiente del sangriento episodio.

El gobierno israelí, en su cinismo, llega al colmo de decir que los soldados que con gran apoyo de medios militares ofensivos irrumpieron armados hasta los dientes en un convoy humanitario civil y pacífico, “mataron para defenderse”.  Perverso argumento para justificar la masacre de quienes se defendían con lo que tenían a mano ante el ataque de un comando de asesinos de elite.

Reproduzco el comunicado del gobierno de la Argentina, mucho más digno y explícito que Barack Obama apenas lamentando las muertes:

EL GOBIERNO ARGENTINO CONDENA ATAQUE ISRAELÍ

El Gobierno argentino condena el ataque perpetrado en aguas internacionales por fuerzas israelíes contra el barco de bandera turca “Fleet of Freedom”, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.

La República Argentina lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas producida en este episodio y efectúa un llamado a que se lleve a cabo una completa y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos.

 La Argentina hace un enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en el Medio Oriente, y al levantamiento del bloqueo a la población de Gaza, permitiendo la libre circulación de las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a la región.

 La Argentina urge a la estricta observancia del derecho internacional humanitario y de las resoluciones de las Naciones Unidas conducentes a lograr una paz justa y duradera en la región.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2010

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Otro acto terrorista de Israel”

  1. De Facebook Says:

    Coincido con vos plenamente, Raúl, y me alegro que lo comentes en Féisbuc, donde la mayoría de mis amigos -gente democrática, humanitaria e informada- no hizo comentarios al respecto. Quizás temen que los tilden de antisemitas por criticar las atrocidades del Estado de Israel (que no es lo mismoo que criticar a los semitas, ni siquiera a la gente de religión judía). Gustavo Espeche Ortiz

  2. De Facebook Says:

    Como lo dije hace unos días, la explicación del gobierno judío de que sus soldados mataron a los civiles para defenderse, me recuerda el cuento del tipo que le explica a la policía que “la pelea empezó cuando él me devolvió la primera trompada”. La caradurez en su extremo obsceno.
    Gustavo Espeche Ortiz

  3. Queima Says:

    Gracias Gustavo. Yo también me alegro de tu posición.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: