Murió Saramago

Se fue Saramago. Disfruté “La caverna”, “El evangelio según Jesucristo”, “Todos los nombres”. Me espera en la biblioteca “Ensayo sobre la ceguera”.

Disfruté también, y mucho, sus pronunciamientos políticos.

José de Sousa Saramago murió a los 87 años en la isla canaria de Lanzaronte, donde residía con su esposa Pilar del Río

Deja 30 libros, una obra por la que recibió el Premio Nobel de Literatura de 1998, entrevistas, artículos y su Cuaderno de Saramago (www.josesaramago.org) , la bitácora en internet que comenzó a escribir con 85 años ya cumplidos, el 15 de septiembre de 2008. Allí se informó oficialmente su deceso.

Como informó la agencia española de noticias EFE, “con El Cuaderno de Saramago, el autor estableció una nueva forma de comunicación con sus lectores, que día tras día pudieron compartir sus comentarios y opiniones sobre variados acontecimientos, como la crisis financiera mundial y el triunfo electoral en Estados Unidos de Barack Obama. Los textos del blog se reunieron en 2009 en un libro, titulado El Cuaderno (Alfaguara).

“Desde su blog fustigó a la izquierda -que ni piensa ni actúa ni arriesga ‘una pizca’, escribió-; arremetió contra José María Aznar, Nicolas Sarkozy y Silvio Berlusconi; criticó al Papa; abogó porque se agravaran las penas de prisión para la violencia contra la mujer y aseguró que con la muerte del poeta uruguayo Mario Benedetti, el año pasado, ‘el planeta se hizo pequeño para albergar la emoción de las personas’.

El 1° de septiembre pasado, el escritor se despidió de los lectores de su bitácora : “Adiós, por tanto. ¿Hasta otro día? Sinceramente, no creo”. Pero puso una posdata: “Pensándolo mejor, no hay que ser tan radical”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente que disfruta, La rata de biblioteca (y el geek)

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: