No se olviden de Adams Ledesma

El sábado 4 de septiembre de 2010, entre las 3.40 y las 4 asesinaron en la Villa 31 de Buenos Aires al periodista y dirigente social Adams Ledesma, conductor de Mundo Villa TV. El motivo del crimen no está claro aún.

Lo que sí ya es obvio es la pereza de la actuación judicial en el caso, el escaso involucramiento de los medios nacionales en el tema y la falta de compromiso de los actores políticos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno nacional. ¿Preludia todo esto la impunidad?

Hubo sí un pronunciamiento del Foro del Periodismo Argentino (Fopea), el tema fue llevado a la televisión por los colegas Marcelo Zlotowiazda y Ernestro Tenembaum en Palabras más palabras menos, de TN, y también salió en Tiempo Argentino y algún otro medio.

La reacción de los vecinos de la víctima fue muy importante y logró que el caso fuera analizado en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.  Participaron los legisladores Silvana Giudici, Juan Carlos Dante Gullo Raúl Barrandeguy, Mario Barbieri, Paula Bertol, Juan Casañas, Elsa Quiroz, Fernando Iglesias, Gustavo Cusinato y Francisco Plaini.

Habló primero la viuda de Ledezma, exigiendo justicia y contando las
actividades de su marido, después un representante del Fopea, el periodista Gabriel Levinas, resaltó el valor periodístico de Mundo Villa, y trasmitió el reclamo de la organización para que el caso se esclarezca y la familia de la víctima sea protegida. Expusieron también dos amigos de Ledezma y un representante del diario Mundo Villa. Hubo un formal compromiso de la comisión de seguir el tema.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros, Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: