Rotundo éxito del rescate de los mineros en Chile: todos sanos y salvos

Con la salida del último rescatista y el sellado de la boca del conducto de escape, terminó a primera hora de hoy, con un rotundo éxito, el rescate sanos y salvos de los 33 mineros que estuvieron sepultados 70 días a 700 metros de profundidad en una mina del desierto de Atacama, en el norte de Chile.

El momento culminante de la inédita operación, que fue presenciada con emoción por centenares de millones de personas en todo el mundo, fue cuando salió el último de los 33 trabajadores atrapados, el jefe de turno Luis Urzúa, quien mantuvo unidos y disciplinados a sus hombres, en su cárcel de piedra.

“Espero que esto nunca más vuelva a ocurrir. Gracias a todo Chile”, dijo el topógrafo envuelto en una bandera chilena y ovacionado en presencia del presidente Sebastián Piñera y un lloroso jefe de los rescatistas, Andrés Sougarret, según trasmitió la televisión chilena, que ofreció una excelente cobertura de toda la operación.

La operación terminó a las 0.32 de hoy cuando también salió el último de los seis rescatistas que habían bajado al fondo de la mina para auxiliar a los mineros. El izado de todos en la cápsula Fénix 2 por el conducto de 622 metros, ambos especialmente construidos para este fin, demandó poco más de 24 horas.

El último rescatista en subir fue el que había bajado primero, a última hora del martes, Manuel González, empleado de la minera estatal Codelco.

El rescate desató la euforia en Copiapó y en todas las ciudades de Chile, donde hubo bailes, niños disfrazados, bocinazos y besos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas, Los unos y los otros

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: