Homenaje de la Legislatura en el octavo aniversario del crimen de Ezequiel

Al cumplirse el octavo aniversario del asesinato de Ezequiel Demonty, victima del abuso y la violencia policial, se colocó  una placa en la plazoleta ubicada en 27 de Febrero y Agustín de Vedia, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

En el acto estuvo la diputada Gabriela Alegre, autora del proyecto aprobado por la Legislatura de la Ciudad a solicitud de los familiares y amigos de el joven.

En el año 2002 Ezequiel Demonty tenía 19 años y vivía con su familia en el Barrio Illia, en el Bajo Flores. Cursaba la secundaria en la Escuela Media Nº 4 Distrito Escolar 12. Ezequiel, también  trabajaba. El 14 de septiembre año fue detenido junto con dos amigos por policías de la Comisaría 34, bajo el pretexto de una denuncia de un robo. Fueron llevados en patrullero a orillas del Riachuelo, donde los hicieron descender. En ese lugar, sobre la Avenida 27 de Febrero, los chicos recibieron agravios verbales y maltratos físicos y fueron obligados a meterse al río bajo amenazas de muerte. Sus dos amigos, Claudio y Julio lograron llegar a la orilla, pero Ezequiel no pudo. Hallaron su cuerpo varios días después a varios kilómetros de distancia.

¨Los jóvenes de sectores populares, como Ezequiel son estigmatizados, criminalizados y suelen ser también las víctimas principales del abuso y la violencia policial. Por eso, es necesario que hechos como el asesinato de Ezequiel permanezcan en la memoria colectiva”, dijo la diputada Alegre.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: