Otra vez balas contra el pueblo: 2 muertos en Villa Soldati

Lo pidió el gobierno porteño de Mauricio Macri, y un juez ordenó el desalojo del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

Eran cientos sino miles de personas, que irrumpieron en el lugar. Una acción gigantesca. Al lado está la Villa 20, que por ley de 2005 iba a ser urbanizada con 1600 viviendas. No hay ninguna construida todavía, y el presupuesto para 2011 prevé hacer 90. Total, que esperen.

Protesta, represión, enfrentamientos. Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana cargaron contra la gente que no tiene casa.  El espacio público no se puede ocupar, entonces díganmé cuál es el espacio privado que puedo ocupar, o dónde quieren que viva.

Resistencia a pedradas contra la policía, que se ceba y persigue a los vecinos en retirada. Muchos se meten en la villa. La policía entra detrás y según denunció el Frente Darío Santillán, mete plomo a mansalva.

Bernardo Salgueiro, paraguayo, de 22 años, recibió un tiro en el estómago y murió.

Rosemary Puña, boliviana, de 28 años, vecina de Los Piletones, recibió un tiro en el pecho y murió.

Wilson Fernández, cuñado del primero, recibió un tiro en la cabeza y lo operaban en la madrugada en el Santojanni.

A una nena de 12 años una bala le rozó el cuello, pero se salvó. A otro hombre, una bala le atravesó una pierna. A un joven lo golpearon entre varios policía, incluso en el suelo, indefenso y ensangrentado, según se vio por televisión, pese a la manito ilegal de un uniformado que tapaba el lente mientras otros prepoteaban a los que filmaban.

¡Faltan miles y miles de viviendas! ¿Por qué tiene que seguir muriendo gente, además de vivir en forma infrahumana, si se supone que la Argentina viene creciendo como nunca en su historia?

Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Otra vez balas contra el pueblo: 2 muertos en Villa Soldati”

  1. Sergio Varela, de Facebook Says:

    Si camina como un pato, parece un pato y hace cuá-cuá, es un pato. Si piensa como nazi, parece nazi, fue cómplice de nazis, tarde o temprano va a actuar como el nazi hijo de remilputas que es.


Deja un comentario