Reclamo de Félix Díaz, líder de la comunidad qom La Primavera

El objetivo nuestro es que nos atiendan y que resuelvan la situación de nuestra comunidad La Primavera. Ya que hace 20 días estamos en Buenos Aires y no tenemos respuesta de ninguna autoridad nacional.

Eso nos preocupa porque el tiempo no nos favorece por la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo y los problemas de la comunidad que siguen como si nada.

No nos respondieron por ningún pedido: el tema tierras, los DNI, la inseguridad, la salud, el agua. Nos vamos a quedar en Buenos Aires hasta que nos den una solución.

Pedimos a las organizaciones sociales, a todos quienes nos vienen acompañando, a todas las personas y organizaciones con las que nos hemos entrevistado, que nos ayuden a través de la movilización y nos apoyen en el pedido de audiencia con la Presidenta.

En todo caso si no se da ninguna respuesta a nuestro pedido, la última decisión que tomaré como líder de la comunidad, haría una huelga de hambre por un tiempo indefinido, a pesar del riesgo por el problema de salud que tengo, pero es la única salida que veo para que nos atienda la presidenta y que solucione el problema de la comunidad La Primavera.

El próximo miércoles 22 de diciembre a las 13:00hs estaré comunicando esto en una conferencia de prensa en el Auditorio Kraft, en la calle Florida 681(subsuelo), Capital.

Espero que me acompañen, de allí marcharemos a la Casa Rosada para hacer nuevamente el pedido formal de audiencia y de allí a 9 de Julio y Av. de Mayo en donde haremos una vigilia durante toda la noche por los derechos humanos de los Pueblos Indígenas de todo el país.

Les escribo a todos los que se acercaron en este mes con la intención de ayudar para que nos sigan acompañando.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2010.

La foto fue proporcionada por Amnesty International.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Reclamo de Félix Díaz, líder de la comunidad qom La Primavera”

  1. Queima Says:

    El 23 de diciembre a las 18.30, Félix Díaz inició una huelga de hambre en Avenida de Mayo y 9 de Julio junto a otros 5 miembros de la comunidad qom La Primavera, de Formosa, al cumplirse un mes del asesinato de Roberto López, durante un desalojo policial en esa provincia.
    “Entre las seis y las seis y media mataron a Roberto y nuestra manera de honrarlo, a un mes, es hacer una huelga de hambre para pedir justicia”, dijo a Télam Félix Díaz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: